Drivy - Economía colaborativa - Selfie

Algo está cambiando: Drivy reune $35M para ser el Airbnb de carros

El proveedor de carros de alquiler entre particulares Drivy ha logrado reunir $35 millones de dólares para ampliar su oferta a otros países europeos y posiblemente fuera de Europa en el próximo año.

Tom Goodwin lo dijo hace ya un año: “Uber, la compañía de taxis más grande del mundo no tiene carros; Facebook, el medio de comunicación más popular del mundo no crea contenidos; Alibaba, la empresa de venta al por menor más valiosa del mundo no mantiene inventarios; y Airbnb, el proveedor de alojamiento con mayor presencia en el mundo no posee finca raíz. Algo interesante está pasando.”

En su artículo para TechCrunch, el senior vice president of strategy and innovation de Havas Media, Tom Goodwin comentó que Internet es el más poderoso mecanismo que podemos imaginar para lograr conectar perfectamente individuos que necesitan algo, con otros que tienen algo que ofrecer. Goodwin afirmó que la interfaz es donde está todo el valor y el beneficio.

Hace unos días mientras caminaba por las calles de Sydney, hablaba con una persona sobre los nuevos movimientos en emprendimiento y cuál sería el nuevo Airbnb. Habíamos escuchado sobre el Airbnb de pedicura y nos parecía interesante. Ambos recordabamos la start-up de Singapore Roomorama que conocí en San Francisco. También llegamos a la conclusión de que una buena idea sería un Airbnb de alquiler de carros.

Drivy, alquilar carros estilo Airbnb

Es economía colaborativa. Un día de enero de 2010, Paulin Dementhon observó en su calle de Marsella a tres familias que compartían un carro y sus gastos usando una hoja de Excel. En una ciudad llena de carros, compartir uno entre varios vecinos le pareció extremadamente obvio: Tener un carro es cada vez más caro, y con todo eso… las calles están llenas de carros sin usar. Dementhon se preguntó: ¿Por qué no compartirlos?

¡Y Eureka! Una Start-up de Francia con seis años de antigüedad está desarrollando ese modelo de negocio y recientemente recibió una inyección de capital de $35 millones de dólares en una ronda de inversionistas entre los que destacan Cathay Innovation y Nokia Growth Partner.

Su objetivo será ampliar sus operaciones a tres nuevos países europeos entre los que destaca el Reino Unido. Actualmente, Drivy cuenta con 65 empleados y está presente en Alemania, Francia y España. Ofrece 36,000 carros en Europa, su mayor mercado es Francia con 30,000 coches, le siguen Alemania con 5,000 y España con 1,000. Cuenta con 800,000 usuarios que igual pueden alquilar una furgoneta o van de pasajeros que un convertible o descapotable.

En una entrevista para tech.eu, Dementhon comentó que “comparado con la experiencia tradicional de alquiler, que significa mucho papeleo y espera, hemos recortado totalmente la cinta roja en la parte administrativa,” y eso gracias a la innovación hecha posible a través de la tecnología móvil.

En el Mobile World Congress 4YFN, Dementhon afirmó que “la tecnología móvil nos lleva más allá del simple alquiler. El potencial móvil es gigantesco. Queremos que las personas olviden lo que hasta ahora significó alquilar un carro.

Y el mundo sigue cambiando…. Cómo dijo Goodwin, la guerra es por la interfaz.

Sin comentarios

Popular