Jackson Honest corazón de patata

Jackson’s Honest: Cuando crear una compañía es el legado de tu hijo enfermo

Los padres de Jackson Reamer nunca pensaron que dentro de la tragedia familiar de la enfermedad de su hijo, encontrarían una forma de rendirle homenaje mientras creaban una empresa con sentido social: Jackson’s Honest.

La madre de Jackson, Megan, dice que “esta empresa, esta misión, se ha convertido realmente en el legado de Jackson, y queremos honrarlo y apoyarlo y seguir demostrando nuestra pasión, determinación e inspiración alrededor de Jackson.”

La familia Reamers creó una merienda mientras experimentaba con la comida para ayudar a su hijo Jackson, que nació como un niño normal pero justo antes de cumplir dos años empezó a desarrollar una enfermedad desconocida.

Jackson estuvo sin diagnosticar por 12 años, mientras perdía lentamente movilidad hasta quedar en una silla de ruedas a los 5 años y perder mucha masa muscular.

Sólo intentamos ayudar a Jackson

A la edad de 3 años y medio, Jackson llegó a pesar sólo 17 libras, 7 kilos y medio, a pesar de que la familia Reamers viajó por todo EEUU para buscar una cura para su hijo. Ante la frustración que representaba no encontrar un tratamiento para su hijo, los Reamers empezaron a actuar en lo poco que podían hacer: controlar la dieta de Jackson.

La idea era ayudar a Jackson a mejorar sus síntomas gastrointestinales, ayudarlo a ganar peso y a dormir mejor por la noche. Su padre Scott afirma que “todo lo que le daban, literalmente toda bebida y cada cucharada de comida la trataban de optimizar.”

Los Reamers cambiaron su dieta anti-inflamatoria, cetogénica, por una alta en grasa y baja en carbohidratos. Cambiaron los aceites procesados por grasas saturadas naturales.

Scott y Megan cocinaban, por ejemplo, papas fritas en aceite de coco a baja temperatura. Años después sabrían que ese era el mejor tratamiento para su hijo. Lo tenían que hacer todo en casa, porque en el mercado sólo encontraban productos bajos en grasa o con grasa pero no saludables.

En 2015 Jackson fue finalmente diagnosticado con el Síndrome Aicardi-Goutières, un raro e incurable desorden del desarrollo neuronal. En 2016 tristemente murió.

Jackson’s Honest, el legado de un hijo en sus padres

Papas fritas Jackson's Honest

Papas fritas Jackson’s Honest

El negocio, Jackson’s Honest, fue fundado en 2012. Dos años después ya facturaba por valor de un millón de dólares hasta llegar a los 10 millones en ventas de 2016. Sus productos de papas fritas y fritura de maíz puede ser encontrado en más de 4,000 tiendas incluyendo Whole Foods y Sprouts.

También venden en su website un paquete de seis bolsas de papas fritas.

“Durante años, la gente nos dijo que escribiéramos un libro y habláramos de todas las cosas que habíamos hecho por Jackson y con Jackson, y todos los cambios que habíamos hecho para acomodar la progresión de la enfermedad dentro de él. Pero nunca nos sentimos realmente bien con la idea, como si no fuera lo correcto,” afirma Megan, “pero cuando hablamos de iniciar este negocio, fue un momento ‘ah ah’.”

Sin comentarios

Popular