IBM Computers Blockchain

El futuro de la banca llegó: 7 bancos, IBM y el Blockchain

IBM ha sido seleccionado por el Digital Trade Chain Consortium, un grupo de 7 bancos europeos para liderar el desarrollo de una plataforma común blockchain trade.

Según ha informado IBM en una nota de prensa, la empresa está construyendo una plataforma de operaciones basadas en la tecnología blockchain para siete bancos europeos.

Entre los bancos están Deutsche Bank, HSBC, KBC, Natixis, Rabobank, Societe Generale y Unicredit.

La solución Digital Trade Chain funcionará en el Cloud, o nube, y estará diseñada para conectar las partes integradas en una transacción de forma que simplifique las operaciones domésticas e internacionales.

“Para hacer que la red Digital Trade Chain sea una realidad y que pueda servir potencialmente a miles de clientes bancarios del consorcio, optamos por la ayuda de IBM para llevar este sistema altamente escalable a la producción”, dijo Rudi Peeters, CIO de KBC.

“Su experiencia en el sector bancario y en el blockchain nos ayudará a crear una nueva plataforma para pequeñas y medianas empresas en Europa que les permita transacciones comerciales más rápidas, fáciles y económicas”.

¿Qué es el blockchain?

La tecnología Blockchain proporciona un sistema electrónico de mantenimiento de información, registros y procesamiento de transacciones, permitiendo a todas las partes rastrear documentación a través de una red segura que no requiere verificación de terceros.

Sin comentarios

Popular