Elon Musk - Tesla

Tesla bajo presión; la acción colapsa 20% en 9 días

Parece ser que la luna de miel entre Wall Street y Tesla ha tocado a su fin después de que las acciones TSLA cayeran un 20% desde el 26 de junio.

La historia tiene una explicación sencilla y radica en que el sentimiento del mercado respecto a Tesla y, sobretodo, su CEO Elon Musk ha cambiado. Ya no se le tiene tanta confianza como antes.

¿Qué ha pasado con Tesla en los últimos días?

En la primera semana de julio Elon Musk publicó que durante el segundo trimestre del año se habían entregado 22 mil carros Tesla, un 53% de incremento respecto al año anterior, pero por debajo de las expectativas del mercado y en mínimos de los estimados por la compañía.

Tesla comunicó que el problema radicaba en un problema en la producción de baterías, lo que generó un mar de dudas sobre la capacidad de la compañía para la producción de su Modelo 3.

Poco después, Tesla no fue incluido en la lista de carros más seguros del mundo y cayó por detrás de competidores directos como el Lincoln Continental, el Mercedes-Benz clase E y el Toyota Avalon. A pesar de las mejoras introducidas por Tesla en su Modelo S, Elon Musk incumplió su promesa de carro más seguro del mundo.

La semana siguiente continúo el víacrucis de Tesla con la publicación de acuerdos para producir coches autónomos y eléctricos entre competidores como Volvo, Audi, etc, con héroes del software como NVDIA y ADM.

Hoy se ha conocido que las ventas del los modelos S y X en Hong Kong han caído a cero en abril, ¡sí, cero!, después de la decisión del gobierno de reducir el descuento fiscal para los vehículos eléctricos.

El primer Tesla Modelo 3 en las calles

Por otro lado, el Modelo 3 ya está en las carreteras después que este fin de semana Tesla anunciara que la primera unidad había salido de montaje y había parado a su primer dueño: Elon Musk.

las primeras 30 unidades saldrán el 28 de julio.

El Modelo 3 ha sido certificado para que pueda andar en las calles. Sin embargo, la promesa que Musk hizo el año pasado de producir entre 100 mil y 200 mil modelos 3 en la segunda mitad de 2017. La cifra ha sido reducida a unos 5 mil semanales en algún momento de 2017. Eso deja una dudable cifra de 130 mil.

Por último, Goldman Sachs redujo su precio objetivo para Tesla desde $190 hasta los $180 dólares por acción argumentando que la demanda no es lo suficientemente buena. El analista encargado, David Tamberrino, reafirmó su calificación de venta para la acción TSLA.

Acción de Tesla TSLA

Tesla - Gráfico diario TSLA

Tesla – Gráfico diario TSLA

Tesla está operando 1,17% al alza durante la sesión del lunes después de haber rebotado en el área de $303 hasta el actual $317,33.

El viernes, TSLA cerró con una vela de bebe abandonado (Abandoned baby), que hoy ha sido continuada con una vela alcista, lo que de confirmarse vendría a suponer un morning doji star alcista. Así que estad atentos al cierre de hoy.

El RSI muestra un posible cambio de tendencia alcista en el corto plazo.

En el largo plazo, TSLA ha caído un 20% desde el máximo del 26 de junio de 386,95 y ha roto el soporte crítico de $327 que haría pensar en un cambio de tendencia. El nivel de los $300 por acción se muestra crítico.

No son buenos días para la acción de Tesla, pero recordemos que los caracteres se forman en los malos días. El rango $290-300 se muestra decisivo. Si la acción rebota en este rango, los inversores tendrán poca preocupación para el largo plazo.

 

Sin comentarios

Popular