Metail - Digital Transformation

Metail: Una startup permite probarte ropa digitalmente

Metail, una startup del Reino Unido ha desarrollado un software que permite a los usuarios probarse ropa en un probador virtual. Cuenta con casi 8 millones de usuarios en un negocio claro de transformación digital.

Comprar ropa por internet podría ser cada vez más fácil, y no estamos hablando de la seguridad cibernética o de que los productos lleguen a tiempo; sino de que una startup inglesa ha desarrollado un software que permite la prueba de las prendas.

Su fundador, Tom Adeyoola desarrolló un software para que su novia (ahora esposa) pudiera disfrutar de la experiencia de comprar ropa aun estando en casa.

A partir de un software que captura la ropa y tu cuerpo a partir de algoritmos e información suministrada por el usuario, Metail realiza un montaje del vestido o camisas en tu cuerpo, con lo que el usuario estaría más conforme con lo que compra.

“Estamos observando un futuro en el que vemos el comercio minorista moviéndose hacia las empresas de tecnología de consumo, y la creciente digitalización de la moda”, comenta el fundador de Metail Tom Adeyoola.

“A medida que el tráfico se mueve de la calle al tiempo que una persona pasa en un teléfono, el compromiso del consumidor es cada vez más importante”.

Metail recibe inversión de 13 millones de dólares

Metail planea expander su base de usuarios en los próximos 18 meses y para eso ha logrado una inversión de socios capitalistas por valor de casi $13 millones de dólares la semana pasada.

La mayoría de usuarios de Metal provienen de Asia donde la clase media está creciendo a pasos agigantados, Adeyoola afirma que la expansión estará dirigida al mercado de Estados Unidos.

Este software reduce considerablemente la probabilidad de retornos de productos y aumenta la satisfacción del usuario. Según Adeyoola, Metail busca ser “empoderadores de la imagen”.

Según Adeyoola, el comercio minorista del Reino Unido no presta mucha atención a la fidelización del consumidor. Esto ha resultado en beneficio de los minoristas online como Amazon, que han crecido a costa de la calle. Metail sirve como un enlace entre los dos.

Metail ofrece el software que ha desarrollado como facilitador para la transformación digital de empresas de comercio tradicional.

Metail machine learning - transformación digital

Metail machine learning – transformación digital

Visite aquí su página web.

Sin comentarios

Popular