Nvidia Drivers coches autónomos

Nvidia cae por debajo de 150, pero da razones para creer en nuevos máximos

Nvidia $NVDA está operando a la baja durante la sesión del martes después de que la acción mostrara ciertos síntomas de agotamiento y noticias de ventas internas han generado dudas en el inversor.

Sin embargo, las últimas informaciones sobre nuevos acuerdos con empresas de coches autónomos están alentando a los alcistas a creer en nuevos máximos.

Nvidia drivers manejando

Según una noticia publicada por Reuters, Nvidia ha firmado acuerdos con Volvo, Autoliv y Volkswagen para desarrollar softwares para coches autónomos. La idea es tener nuevos Nvidia drivers en el medio y largo plazo.

Nvidia también tiene acuerdos con ZF Friedrichshafen AG, Hella y Audi. Danny Shapiro, Senior Director of Automotive en Nvidia, comentó que Nvidia ganará dinero en cada automóvil. “Los coches empiezan a entrar en producción, luego se convierte en acumulativo, entonces comienza a crecer y crecer. Todavía estamos plantando las semillas”.

Un ejemplo más de la tesis que expone Kenny Polcari, director de acciones de O’Neil Securities, “La tecnología está en su mejor momento, es claro lo que ha hecho el sector de información tecnológica. Incluso las empresas de energía se están convirtiendo en empresas de tecnología”.

Si a esto le sumamos el posicionamiento de Nvidia en el mercado cloud, o de la nube, así como en la realidad virtual, podemos esperar que la facturación de la empresa no hará otra cosa que crecer. Nvidia es una de las empresas mejor posicionadas en un sector que está modificando cada aspecto de nuestras vidas.

Comportamiento de Nvidia en bolsa de valores

Gráfico diario Nvidia NVDA

Gráfico diario Nvidia NVDA

La acción de Nvidia ha crecido 41% en lo que va de año desde el precio de apertura en torno a los 106 dólares por acción hasta el cotizado hoy de 150,00.

En el último mes, la acción NVDA ha mostrado cierto ‘agotamiento’, con un incremento de sólo el 6%. Sin embargo, el gráfico de Nvidia muestra un periodo de consolidación típico en el comportamiento de la acción después de una rotura fuerte.

Recordemos que el 9 de junio pasado, NVDA alcanzó su máximo histórico en 168,50 para después descender en modo consolidación hasta el cual 150,00, 11% por debajo del máximo.

Si el patrón de comportamiento de NVDA se repite, la acción debería probar de nuevo el máximo para retroceder en busca de nuevo impulso y entonces atacar por nuevos altos.

Por otro lado, Max Ganik, miembro del staff de la Market technicians Associations, afirma que Nvidia es vulnerable a una rotura a la baja. “Después del rally de este año, NVDA ha comenzado a enfriarse y está a punto de romper por debajo de múltiples líneas de soporte de tendencia. Es más que razonable que las acciones tomen un respiro dado su rally anterior.

Análisis Técnico Nvidia

Técnicamente, la acción NVDA muestra una tendencia alcista con un momentum que goza de relativamente de buena salud. El MACD indica que la tendencia es alcista en el medio plazo.

Al alza, la acción NVDA debería recuperar el nivel de los 160,00 antes de cualquier confirmación alcista. A partir de ese nivel, la prueba del máximo histórico cercano al 170,00 es cuestión de tiempo. Según el patrón de comportamiento de NVDA, de romper máximos, el nivel objetivo sería los $190 por acción.

A la baja, tenga en cuenta que la rotura del 141,00 sería una alerta por posible cambio de tendencia y vía libre hacia el $120,00.

Expectativas de los expertos sobre Nvidia

Según The Street Ratings, NVDA es una acción para comprar y le asigna un precio objetivo de $207,86, lo que supone un 38% de ganancia potencial desde el nivel actual.

The Street resalta la tendencia de crecimiento en la facturación de la empresa que ha resultado en múltiples sorpresas positivas al mercado. Esto hace que su precio alto no sea tan significativo ya que Nvidia ha crecido más que el 90% de sus competidores.

Por otro lado, CFRA tiene un precio objetivo para Nvidia de $125,00, lo que supone un 16% menos del nivel actual.

CFRA prevé un incremento de las ventas en 38% en 2017, un 19% en el año fiscal de 2018, y una subida del 20% para 2019. Además, también se observa un buen desempeño de la unidad de la empresa dedicada a la realidad virtual. Sin embargo, resalta que Nvidia continúa expuesto al descenso de las ventas de computadores personales.

Sin comentarios

Popular