Inversión en emprendimientos del internet de las cosas en máximos históricos

Inversión en emprendimiento en internet de las cosas en máximos históricos

Emprendimientos, o startups, relacionadas con la transformación digital en industria y con el internet de las cosas están logrando gran parte de los acuerdos para fondos y financiación en el ecosistema de emprendimiento.

Según un informe publicado por CB Insights, el internet de las cosas industrial alcanzó su cuarto año de crecimiento consecutivo durante 2016 con una inversión que totalizó 2.200 millones de dólares en cerca de 321 acuerdos.

“Eso se traduce en una subida del 21% en los acuerdos y un aumento del 5% en la financiación,” afirma el informe de CB Insights.

El número de acuerdos logrados por emprendimientos del internet de las cosas alcanzó un máximo de 97 convenios en el primer trimestre de 2016 para después ir descendiendo paulatinamente hasta los 61 en el último trimestre del año pasado. Sin embargo, la cifra total del año significó un nuevo máximo.

Entre los acuerdos más importantes en términos del internet de las cosas durante 2016, fueron los grados por la plataforma de redes Sigfox, la plataforma de internet de las cosas C3 IoT, y el fabricante de gafas inteligentes Osterhout Design Group.

Internet de las cosas - Gráfico CB Insights de inversión y número de acuerdos 2012-2016

Internet de las cosas – Gráfico de CB Insights de inversión en emprendimiento y número de acuerdos 2012-2016

El internet de las cosas; o todas las cosas en internet

En una entrevista reciente con Kuzamba, el fundador de WeKanCode Pablo Jiménez nos recordaba que en los próximos años se invertirán más de 2.5 billones de dólares en transformación digital. Jiménez comentaba un artículo de Gartner en la que hablaba de la revolución tecnológica y sus alcances.

Pablo Jiménez nos comentó que muchas personas creen que su idea debe ser un producto o una tecnología revolucionaria para triunfar, pero la mayoría de las veces no es así. La clave es la interpretación de datos, “debemos utilizar la tecnología para optimizar procesos en negocios.”

Y así vemos que la transformación digital y especialmente el internet de las cosas industrial es un segmento de mercado donde los inversores están listos para invertir.

Observar, pensar, diseñar e implementar tu idea, tu concepto y tu experiencia es la clave. El internet de las cosas no es otro asunto que todas las cosas conectadas entre si. Imagina un mundo hiperconectado… pues ya vives en el.

Sin comentarios

Popular