Invertir en ciberseguridad? Palo Alto Networks es compra

Porque invertir en empresas online en latinoamérica en dos gráficos

Si busca un sector relacionado con la información donde invertir dinero no deberías mirar más allá que las empresas que están apostando fuertemente por los medios online en América Latina.

Según una noticia publicada por Quartz y basada en un estudio de Zenith Optimedia, el consumo diario de información en Internet creció 105% entre 2010 y 2015, mientras que la televisión bajó en un 8% la radio disminuyó en un 15%, las revistas cayeron un 23% hasta llegar al gran perdedor del último lustro: los periódicos con un desplome del 31% desde 2010.

Cambio en consumo medios 2010-2015

Cambio en consumo medios 2010-2015 – Cortesía de Quartz

Para nadie es un secreto que los medios de información online están creciendo fuertemente en los últimos años, según el último reporte del US State of Media del PewResearch, las personas usan dos e inclusive tres dispositivos para seguir y comentar eventos en vivo.

Volviendo al estudio de Zenith Optimedia, el consumo de información diaria por internet representaba sólo el 13% en 2010, sin embargo, para 2017, el consumo de información por internet se espera que obtenga el 30% del pastel.

Así observamos que el sector de la información online está creciendo fuertemente en los últimos años y lo continuará haciendo en el medio y largo plazo.

América Latina la que más consume medios de comunicación

Ahora bien, hablando por regiones, Según Zenith Optimedia, los latinoamericanos son las personas que más consumen medios de comunicación en el mundo con cerca de 765 minutos al día, poco más de 12 horas! Norte América consume 608 minutos, 10 horas y cuarto y la que menos Asia Pacífico: 310 minutos, 5 horas. Después de haber vivido en Japón lo entiendo todo.

Media de consumo de medios por región en 2015

Media de consumo de medios por región en 2015 – Cortesía Quartz

Los medios que más observan en latinoamérica son la televisión y el internet. Sin embargo, la radio también es fuertemente escuchada, cerca de 3 horas al día. Estados Unidos es el país que más ve televisión en el mundo: 5 horas al día.

Según el Jefe de Previsión de Zenith Optimedia, Jonathan Barnard, “la persona promedio pasa la mitad de vida despierta consumiendo medios.” Barnard continúa: “Las personas están hambrientas de información, de poder comunicarse unas con otras y las nuevas tecnologías suplen esas necesidades.”

“Esperamos que el consumo de medios de información continúe creciendo en el futuro próximo, multiplicando las oportunidades para el desarrollo de las relaciones entre las empresas con sus consumidores.

Los medios y empresas online están creciendo fuertemente y la región donde más se consume medios de comunicación es América Latina… Creo que es tiempo de hacer una buena investigación para buscar oportunidades de negocio en el sector.

Ref:
Noticia en Quartz
Nota de prensa de Zenith Optimedia

 

* Foto: GDC Online 2011_Monday_Smartphone and Tablet Games Summit por Official GDC

 

 

Sin comentarios

Popular