Los principales índices de la bolsa de valores en Estados Unidos y América latina tendrán un día complicado el miércoles después de que los inversores vean con preocupación el cibertaque mundial, el fallo del plan de salud repúblicano y el comportamiento de las acciones tecnológicas.
La segunda parte de las pruebas de stress a los bancos de Estados Unidos será publicado el miércoles por la Reserva Federal. La prueba determina cuales marcos pueden avanzar en sus planes de distribución de su capital, tales como aumentar el dividendo o comprar sus propias acciones.
Este informe moverá el sector financiero ya que podría significar que los inversores que tienen acciones en dichas instituciones puedan aumentar su beneficio por dividendo, o inclusive aumentar sus precios objetivos por revisión de los programas de recompra de acciones, o buy back.
Lea aquí los resultados de la primera parte del Stress Test: Reserva Federal: Stress test muestra saluda bancaria; Texto de la Fed en español
Los inversores de las tecnológicas están preocupados por la seguridad online y las empresas del sector están bajo presión después del ciberataques 2017.
Un ciberataque mundial atacó compañías en todo el mundo incluyendo departamentos gubernamentales, bancos y petroleras. Expertos han manifestado que el ataque es similar al Wannacry usado el mes pasado.
Por otro lado, la multa recibida por Google ha aumentado la presión al sector tecnológico que observa atentamente el desarrollo de los eventos. Mientras tanto, Facebook ha alcanzado la mágica cifra de los 2,000 millones de usuarios.
El sector tecnológico se ha mostrado débil en las últimas sesiones con varios de sus principales empresas perdiendo terreno.
Otra cosa que está afectando al mercado es la incapacidad manifiesta del partido republicano de ponerse desacuerdo en torno a la legislación por el cuidado de la salud, lo que vendría siendo el repetido repeal and replace del Obamacare.
La votación por el proyecto ha sido aplazada hasta después del break del 4 de julio, un golpe a la credibilidad de los republicanos que esperaban que el plan se aprobara con un debate de sólo 10 horas. Ni la mayoría en ambas cámaras del congreso y el poder ejecutivo con ellos han logrado ponerlos deacuerdo.
El Euro está operando en máximos desde el 24 de junio de 2016 frente al dólar después de avanzar fuertemente por segundo día consecutivo hasta las proximidades del 1,1400.
Todo debido a que el presidente del BCE ha manifestado que el banco está estudiando posibles ajustes a su política después del buen comportamiento de la economía en la eurozona.
¿Qué saber? El Euro en máximos de un año