La bolsa de Estados Unidos cerró el viernes con un fuerte tono alcista y apunta para que continúen las subidas durante la semana. Los inversores tomaron el mediocre reporte de empleo de EEUU en abril como una señal que la Reserva Federal se tomará más tiempo para subir tipos de interés.
Según Dan Greenhaus, jefe de estrategia global en BTIG y citado por CNBC, «el sentimiento es verdaderamente alcista para la bolsa durante el verano.» Greenhaus afirmó que la «economía está mejorando, los dividendos y resultados empresariales han sido mejor de lo esperado y los tipos de interés se mantienen bajos.»
Patti Domm de CNBC comenta que mientras el mercado no espera una subida de tipos para junio, Greenhaus dice las expectativas para una subida ha caída hasta uno de cada cinco expertos y el porcentaje es aun menor para una subida en diciembre.
Otro motivo para ser alcista durante la semana ha sido el tercer recorte de tipos de interés del Banco Popular Chino (PBOC) desde septiembre.
El banco Popular Chino recortó su tipo de interés en 25 puntos básicos hasta el 5.1%. El gigante asiático trata de fomentar el consumo interno después de que su economía esté creciendo en los niveles más bajos desde la gran recesión mundial. Mercados ahora se preguntan ¿qué tan mal está China?
Miércoles:
Jueves:
Viernes:
* Foto NYSE por Brian Glanz