La próxima gran oportunidad en la bolsa de Colombia: Construcción

Vídeo: Próxima gran oportunidad en bolsa de Colombia: Construcción

Según el CEO de la Bolsa de Valores de Colombia Juan Pablo Córdoba la Bolsa de Colombia ofrece una gran oportunidad para los inversores nacionales e internacionales. Córdoba habla del sector de infraestructuras y de la construcción en general.

En una entrevista para el portal de información financiera TheStreet, El CEO de la Bolsa de Colombia habla de como la caída en el precio de las materias primas afectó la bolsa colombiana; sin embargo, Córdoba afirma que existe un gran potencial de crecimiento al alza.

Año negativo en Bolsa de Colombia, pero potencial de subida

El Índice General de la Bolsa de Colombia IGBC cayó desde los 11,500 puntos en enero hasta los casi 9,500 en marzo para después recuperarse hasta probar la zona de los 11,000 puntos a principios de mayo. Ahora cotiza en 10,635.80.

Índice General de la Bolsa de Colombia IGBC

Índice General de la Bolsa de Colombia IGBC. Cortesía de Trading Economics

El índice COLCAP de la bolsa de Colombia está cayendo cerca del 4.5% en lo que va de año y se sitúa en el 1,366, en torno a niveles de 2010. La bolsa cayó a mínimos de 2015 en marzo sobre 1,249, sin embargo se recuperó hasta 1,418 a principios de mayo. Desde Mayo de 2014, la bolsa ha caído casí un 10%.

Índice COLCAP Bolsa de Colombia. Cortesía de BVC.

Índice COLCAP Bolsa de Colombia. Cortesía de BVC.

A la pregunta de Scott Gamm sobre cual es la próxima oportunidad en el mercado colombiano, y por ende en empresas de la bolsa de Colombia, Córdoba contestó que los sectores de infraestructuras y de la construcción ofrecen buenas oportunidades de retorno.

Según Córdoba, “infraestructuras es la nueva gran oportunidad en Colombia, ya qué el gobierno continúa invirtiendo en proyectos de construcción.” El gobierno de Colombia ha invertido cerca de 20.000 millones en obras en los últimos años.

Entrevista a Juan Pablo Córdoba, Bolsa de Colombia:

Sin comentarios

Popular