Aunque la acción de Apple, $AAPL, ya ha crecido 22% en lo que va de 2017, para el analista Andy Hargreaves de Pacific Crest aún hay mucho camino alcista. Específicamente hasta los $175.00 por acción. Un 25% de crecimiento desde el actual $140.00, y todo gracias a Donald J. Trump.
Hargreaves recuerda que el presidente de Estados Unidos Donald Trump hizo una promesa clave durante su campaña de elección: una amnistía fiscal para las empresas y corporaciones que repatrien el dinero que ahora tienen en el extranjero.
Según la Wikipedia, “Una amnistía fiscal es una oportunidad de tiempo limitado para un grupo específico de contribuyentes a pagar una cantidad determinada, a cambio de la condonación de una deuda tributaria (incluyendo intereses y multas), relativa a un período/s impositivo anterior y sin miedo a la persecución penal.”
Sí el presidente Trump cumple su promesa y Estados Unidos permite que el dinero que las corporaciones tienen en el extranjero sea repatriado, “Apple podría duplicar o triplicar su dividendo ordinario y seguir realizando adquisiciones significativas sin afectar su balance.”
Según Hergraves, con la repatriación, el dividendo de Apple podría ir desde los $2.28 por acción de ahora, hasta alcanzar fácilmente los $4.56 por acción. Inclusive, el aumento de los dividendos podría ayudar a las acciones a mantener su tono alcista inclusive si las ventas del nuevo iPhone decepcionan. Situación que el mercado a valorado desde hace unos meses.
Gráfico diario de Apple – AAPL 2015-2017
A continuación tenemos las últimas revisiones de calificaciones de la acción de Apple $AAPL, y opiniones:
RBC Capital Markets subió el precio objetivo a $155 desde $140 el 15 de marzo. Según los analistas, el negocio de servicios, el manejo del capital, la repatriación de dinero y el ciclo del iPhone en 2017 son detalles que llaman buenas perspectivas.
Citigroup reiteró calificación Compra y subió el precio objetivo a $160 desde $140 el 6 de marzo. Apple cotiza en los niveles más altos de su historia. Además, se ha posicionado para incrementos en su valuación con la llegada del décimo aniversario del iPhone y además, en el largo plazo, nuevas oportunidades en India con Applewood.
UBS le dio una calificación de compra y subió su precio objetivo desde $138 a $151 el pasado 28 de febrero. Steve Milunovich de UBS remarcó la realidad aumentada como “la próxima gran innovación de Apple”. El próximo iPhone podría incluir mapas 3D.
Mizuho Securities subió desde $135 hasta $150 su precio objetivo para Apple el 27 de febrero después de analizar que el sentimiento de innovación y tecnológico sobre Apple a mejorado respecto al pasado reciente. Los indicadores muestran una mejora en los procesos y la rotación.
TheStreet califica a Apple como compra y da un precio objetivo de $160.18. las Fortalezas de la compañía se pueden ver en el crecimiento de ganancias, la sólida posición financiera, niveles de deuda razonables, buen comportamiento de la acción, crecientes márgenes de beneficio e incrementos en los dividendos por acción.