Tesla TSLA Auto Eléctrico Blanco

Tesla dice que necesita $1.15T… los consigue y la acción sube

Tesla, la empresa de autos eléctricos y recientemente de energía solar, informó que haría una ampliación de capital por $1.15T de dólares de los cuales $250 millones serían en acción y $750 millones en obligaciones convertibles a acciones en 2022.

Elon Musk, el fundador de Tesla, comprará $25 millones de acciones.

Tesla ha informado en una nota de prensa que la razón de esta ampliación de capital es intentar fortalecer la hoja de balance y además reducir cualquier riesgo asociado con el rápido escalamiento, o crecimiento, de su negocio con la puesta en marcha de la producción y venta del Modelo 3.

¿Reacciones al incremento de capital de Tesla?

Principales reacciones de expertos respecto a la decisión de Tesla de búsqueda de incrementar su capital en $1.14T de dólares:

CFRA (Calificación: Vender, Precio objetivo: $240): “La compañía planea operaciones de cobertura para limitar la dilución de sus acciones. La finalidad de las transacciones son mejorar el balance y apoyar las inversiones para prepararse para la producción en masa del Modelo 3 de Tesla. Una dilución menor de la esperada es positiva, pero en nuestra opinión, los riesgos persisten”.

Oppenheimer: “No nos sorprendería ver que la ampliación de capital se vea aumentada, ya que esperamos que la compañía podría utilizar el capital, especialmente cuando el Modelo 3 de Tesla entre producción a tope.“

Baird (Calificación: Outperform, Precio Objetivo: $368): “Creemos que esto muestra la confianza de Tesla en las expectativas para el Modelo 3 y anticipa que las acciones se moverán al alza“.

Acción de Tesla sube a máximos de marzo

Gráfico diario de Tesla - ganancias TSLA después de ampliación de capital

Gráfico diario de Tesla – ganancias TSLA después de ampliación de capital

Después de caer desde máximos desde 2014 en $289.40 hasta probar varios días la zona de $240-$242, la acción TSLA despegó y aceleró la recuperación con una ganancia de $23 dólares, o el 9.5% hasta los $265.00 por unidad.

En estos momentos, la acción TSLA se mueve en lo $262.00, con un 22.6% de ganancia en lo que va de 2017. El MACD está señalando cierta intención de recuperar los máximos.

La próxima resistencia para Amazon se encuentra en 265.00, para después afrontar el 270.00 antes de atacar los máximos de 287.40. A la baja, soportes están en 258.20, 248.00 y finalmente el 240.00.

Sin comentarios

Popular