Amazon $AMZN ha dado un paso más en la concepción de entrega a domicilio y ha anunciado el lanzamiento de su servicio de venta y distribución de cerveza y vino a la puerta de tu casa. La empresa ofrece domicilio gratuito en entregas a 2 horas, mientras que cobrará $7.99 por entregas a una hora a los usuarios de Amazon Prime Now.
En una nota de prensa, Amazon anunció que “starting today, Prime members in Cincinnati and Columbus can add beer and wine to their Prime Now order for delivery in one hour or less.”
Es cierto, en muchos países de Latinoamérica ya existe la venta a domicilio de cerveza, y en Bélgica se anunció la intención de construir un cervezoducto, un acueducto de cerveza; pero este movimiento de Amazon es toda una declaración de intenciones que confirma que el gigante del comercio online está listo para dar el golpe de gracia a las tiendas de licores como ya lo hizo con librerías.
Amazon inicia este proyecto en Cincinnati y Columbus en el estado de Ohio. Sin embargo, como bien se afirma en un artículo de SeekingAlpha, “es razonable esperar que éste experimente sea salvajemente exitoso para la compañía y que se expanda en el corto plazo.”
Esto da a Amazon una nueva, y fuerte, fuente de ingresos ofreciéndole al usuario la oportunidad de comprar cerveza y vino y continuar las reuniones, barbacoas o fiestas sin salir de casa. Esto es un movimiento decisivo especialmente en Estados Unidos.
Gráfico diario de Amazon AMZN
La acción de Amazon, $AMZN, se encuentra en fase de consolidación al rededor de los $853.37 por acción después del último movimiento alcista que llevó a la compañía desde los $800.00 a inicios de febrero hasta los $860.00 a finales del mes pasado.
Los indicadores muestran que la tendencia alcista es saludable. El MACD confirma que la tendencia a medio plazo es alcista y la formación en el gráfico sugiere un fuerte sentimiento alcista. El momentum alcista está confirmado por el RSI de 9 días.
El gráfico también muestra que la acción $AMZN tiene las medias móviles alineadas al alza con la MA de 200 días soportando el movimiento.
Si $AMZN continúa con su movimiento alcista y rompe el nivel de 860.00, la acción debería apuntar a los $900.00 y después enfilar al número mágico de los $1000.00 por acción. A la baja, Amazon debería encontrar soporte en los $840.00 por acción, seguido de los $820.00 para luego buscar probar de nuevo el soporte de los $800.00 por unidad.
Para Credit Suisse, Amazon es una acción Outperform, es decir que está moviéndose mejor que el mercado. Su precio objetivo es de $900.00, que aun es aun superior al precio actual, significa un descenso de su precio objetivo de antes em $950.00 por acción.
Credit Suisse hizo este cambio después de los resultados corporativos de Amazon que salieron relativamente en línea de lo esperado.
TheStreet considera a Amazon como una acción de compra con un precio objetivo de $1,024 por acción. TheStreet observa gran fortaleza del incremento de las ganancias, de los dividendos y el ingreso neto. Además, la compañía cuenta con buen cash flow, flujo de dinero, y márgenes de beneficios que se están aumentando.