En su página web, Woebot se define como un filósofo y coach de la vida, y así es. Este robot ayuda a personas a solucionar problemas cotidianos y psicológicos por el messenger de Facebook.
Según estudios de la Asociación Americana de la Ansiedad y la Depresión, uno de cada cinco personas sufren de algún tipo de desorden de ansiedad; sin embargo, muy poca gente acude a un profesional para tratarse, ya sea por que se siente cohibida, o incomoda o porque no tiene tiempo.
Los problemas mentales son tratados como un tabú, y aunque algunas empresas ofrecen servicios por internet, acceso facilitado a profesionales psicológicos, muchas personas aun encuentran difícil abrir su corazón y mente a otra persona.
Una startup de California está trabajando para acabar con este problema y su solución es ofrecer un robot que permite atender a personas en cualquier lugar del mundo, sin ningún tipo de sesgo social y de forma fácil.
Woebot Labs es una startup con base en San Francisco que después de realizar un estudio en la Universidad de Stanford lanzó un chatbot entrenado en terapias cognitiva conductúal que se centra en estrategias, habilidades y pensamientos para mejorar el bienestar del paciente.
El robot psicólogo afirma: “estoy listo para escuchar, 24/7. No hay sofás, no hay medicamentos, no hay cosas de la infancia. Sólo estrategias para mejorar su estado de ánimo. Y el chiste tonto ocasional.”
Es muy sencillo, abres un chat en messenger y comienzas a hablar con Woebot, te preguntas como estás, tu le preguntas cosas y entablan una conversación.
En ese tiempo el robot hace un seguimiento de tu estado de animo, te da consejos, te enseña cosas, reduce la depresión significativamente y además aprende de ti.
¿Lo mejor? Está disponible 24 horas, los 7 días de la semana en tu teléfono.
Woebot – Chat – Psicólogo robot
Aquí puedes visitar la página web la empresa y consultar al robot psicólogo.
Más noticias de emprendimientos aquí.