¿Qué saber? Yellen relajada con Estados Unidos; China mejora; Lula al calabozo

Qué saber? Los principales índices de la bolsa están operando al alza después que los inversores hayan recibido con buen animo las declaraciones de Janet Yellen de que la economía de Estados Unidos va bien, pero que los tipos de interés no subirán rápidamente.

Janet Yellen comentó el miércoles que la economía de Estados Unidos está lo suficientemente saludable como para subir tipos de interés y reducir la hoja de balance de la Reserva federal. Sin embargo, la subida de tipos será gradual, más lenta de lo que el mercado espera.

Las bolsas de valores dieron un salto de alegría y el Dow registró máximos históricos.

China muestra síntomas de mejoría

La balanza comercial de China most´ro un superávit más grande de lo esperado con 42.770 millones de dólares en Junio. Las importaciones crecieron 17,2%, pero más importante para el país asiático, las exportaciones subieron 17,3% en junio respecto al mismo mes del año anterior.

El dato muestra un incremento en la demanda por materiales de construcción.

Lula da Silva al calabozo, pierde opciones de ser candidato a presidencia 2018

El expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula da Silva ha sido sentenciado a 9 años de prisión por corrupción, tráfico de influencia y corrupción involuntaria.

El expresidente estaba considerando ser candidato para las elecciones a la presidencia de Brasil en 2018, sin embargo ahora sus opciones son muy limitadas.

Lula sería inhabilitado para competir si la sentencia es ratificada.

El índice Bovespa y el Real Brasileño subieron fuertemente después de conocerse la noticia.

¿Qué saber? Bolsas valores América latina

Las principales bolsas de valores de América latina operarán al alza el jueves siguiendo las ganancias del miércoles en las que su mayoría obtuvo grandes subidas.

Las bolsas que más subieron el miércoles fueron el Bovespa de Brasil con un 1,57% de subida en el día, el IPSA 40 de Chile con un 1,27% de incremento y el IGBC de Colombia con un 1,04% de ganancia.

Por otro lado, los índices bursátiles que menos ganaron fueron el índice General de Lima con un 0,57%, la Bolsa de valores de México con un 0,59% y el Merval de Argentina con un 0,61%.

Un comentario
  • USD/MXN: Dólar a peso mexicano cae a mínimos de un año; Yellen y Trump
    13 Julio 2017 at 12:14 pm -

    […] ¿Qué saber? Yellen relajada con Estados Unidos; China mejora; Lula al calabozo […]

  • Popular