Tres en raya - corazones - paro cardíaco

¿Conoces tu riesgo de sufrir un paro cardíaco o infarto?

Paro cardíaco – Muchos de nosotros tratamos de llevar un estilo de vida saludable basado en un régimen alimenticio sano y haciendo ejercicio regularmente de esta forma podemos prevenir enfermedades crónicas.

En internet podemos encontrar información que nos ayuda a obtener nuestras metas de salud pero pocas toman en consideración nuestro país de residencia.

Globorisk es una nueva herramienta para determinar el riesgo de ataque al corazón e infarto en personas saludables mayores de 40 años en los próximos 10 años de vida.

Científicos de la Universidad de Harvard, Imperial College London y la Universidad de Oxford entre otras, usan data del riesgo de paro cardíaco e infarto de cada uno de los 182 países del mundo. Incidentes de diabetes, presión arterial y colesterol dan la información necesaria para estimar el riesgo de ataque cardíaco e infarto basado en edad, sexo y país.

Tu país afecta tu riesgo de sufrir paro cardíaco o infarto

Riesgo de paro cardíaco o infarto en Estados unidos según Globorisk

Riesgo de paro cardíaco o infarto en Estados unidos según Globorisk

Cada país posee su propia cultura que afecta decisiones individuales. Por ejemplo, en los Estados Unidos las personas tienden a tener una cultura sedentaria mientras la cultura Australiana pone énfasis en actividad física.

Según diferencias alimenticias, genéticas y actividad física, nuestro riesgo de paro cardíaco e infarto varía en cada país. Por ejemplo, una mujer argentina entre 40 y 44 años no fumadora con una presión arterial de 140 mmHg y un índice de masa corporal de 35 kg/m2 tiene un riesgo de paro cardíaco o infarto de 3% en los próximos 10 años.

Por el contrario, el riesgo de paro cardíaco e infarto de un hombre fumador colombiano entre 45 y 49 años con una presión arterial de 180 mmHg y una masa corporal de 35 kg/m2 es de 37% en los próximos 10 años.

Globorisk ofrece dos formas de encontrar el riesgo de paro cardíaco e infarto de un individuo.

En caso de conocer el nivel de colesterol en la sangre y el estado diabético del paciente su doctor puede usar el lab risk calculator. Si estos datos no son conocidos, usar el office risk calculator es la mejor opción. El programa también ofrece gráficos con el riesgo de paro cardíaco e infarto por cada país en caso de no tener coneccion al internet.

Esta herramienta ofrece una eficaz y actual forma de identificar personas en riesgo de paro cardíaco e infarto en cada país del mundo. Otro ejemplo de cómo las nuevas tecnologías y el internet provee información práctica en el área de la salud ayudándonos a mantener un estilo de vida saludable, monitoreando nuestra nutrición, nivel de actividad física, y bienestar.

Ahora es más fácil que nunca tener control de nuestra salud y lograr una mejor calidad de vida.

Animate!

Veronica Franco posee seis años de experiencia en investigación científica con énfasis en enfermedades de transmisión sexual y malaria. Actualmente se dedica a educar a su hijo.
Sin comentarios