El mercado de acciones de Estados Unidos está apuntando a una apertura con grandes alzas después que la eurozona reportara un buen dato del producto interno bruto.
El S&P parece preparado para marcar nuevos máximos históricos. También se espera que los principales índices acaben la semana con fuertes ganancias.
La Eurozona reportó un incremento del 0.9% en su PIB en el cuarto trimestre de 2014, mejor que el 0.8% esperado por el mercado. Este dato ha sido el mejor dato de crecimiento registrado en la zona del euro desde el primer trimestre de 2014.
El crecimiento fue impulsado por una fuerte demanda interna y gasto de hogares. La economía alemana creció 0.7% en el T4, acelerando respecto al crecimiento del 0.1% en el T3.
A partir de este dato económico, y junto con el anuncio de cese al fuego entre Ucrania y Rusia firmado ayer y a los pasos positivos para un acuerdo entre el eurogrupo y Grecia, se espera que los inversores operen con apetito por el riesgo y tengan en cuenta el índice de sentimiento del consumidor de la universidad de Michigan y los precios de importación y exportación para potenciar sus compras o, por contra, para moderar su optimismo.
Goldman Sachs $GS mejoró la calificación de Orbitz $OWW desde ‘vender’ hasta ‘Neutral’ y subió su precio objetivo desde $7 hasta $9. Recordemos que Expedia $EXPE informó ayer la intención de comprar Orbitz por $12 por acción.
* Foto: Stocks Floor por Perpetual Tourist