La bolsa de Estados Unidos apunta a una apertura alcista a pesar de las noticias que llegan de Europa. El petróleo sube mientras el oro pierde lo recuperado en los últimos dos días.
La fragilidad del cese al fuego en Ucrania después de que rumores de combate en el este del país llenaran las redes y la falta de acuerdo entre el eurogrupo y el gobierno griego para la solución del problema de su financiación han lanzado a los mercados de acciones europeos a la baja.
Los inversores en Norteamérica pondrán especial atención al índice manufacturero Empire State de enero así como el índice del mercado inmobiliario NAHB de febrero.
En el mercado latinoamericano, Colombia reportará la producción industrial y las ventas minoristas de diciembre.
En noticias empresariales, la petrolera mexicana Pemex anunció un recorte de aproximadamente el 12% de su presupuesto para 2015 que afectarían a la mejora y actualización de refinerías así como la ralentización de su programa de energías limpias.
En Colombia, Burger King anunció el cierre de dos locales dentro de su programa de reestructuración. La empresa anunció que podría cerrar 18 tiendas más.
En el mercado de divisas, el dólar opera a la baja frente a las principales monedas latinoamericanas.