El mercado de valores de Estados Unidos apunta a una apertura ligeramente a la baja después del importante rally del martes ya que los inversores están pendientes del desarrollo de la reunión entre el ministro de finanzas griego Yanis Varoufakis y los ministros de finanzas europeos.
Se espera que Varoufakis presente un nuevo plan de reformas así como un rediseño del plan de rescate. También se espera la negociación de un programa de transición para cubrir las necesidades del gobierno griego mientras un nuevo pacto de deuda es acordado. Sin embargo, las expectativas son pesimistas ante las reiteradas negativas a la negociación, e inclusive al debate de nuevas ideas, en el eurogrupo.
En el lado americano, Wall Street está enfocado a importantes reportes de dividendos y ganancias empresariales. De momento, Time Warner $TWX reportó un EPS de $0.98 en el T4, mejorando en $0.04 las expectativas del mercado. Sin embargo, el gigante del media reportó unos ingresos de $7.520 millones, un 1,1% menos que el mismo periodo del año paso y $30 millones por debajo del esperado.
Pepsi $PEP reportó un EPS de $1,12, mejor en $0,04 respecto a lo estimado; y unos ingresos de $19.950 millones, $290 millones más de lo esperado. Thomson Reuters $TRI informó unos ingresos de $3.210 millones, por debajo de lo esperado. Mientras que ofrecerá un EPS de $0,53, $0,06 arriba de lo estimado.
Misma figura para AOL $AOL, que mejor en $0,20 el EPS estimado del mercado y ofrecerá $0,92 por acción; pero que ingresa $710,3 millones, $11,54 millones menos de lo esperado.
* Foto por Brian Glanz httpswww.flickr.comphotosbrianglanz278923888