¿Qué saber? Toro Wall Street

¿Qué saber? Tratado de libre comercio UE-Japón; a la espera del empleo

La Unión Europea y Japón han firmado un acuerdo de libre comercio que promueve el comercio de carros, agricultura y alimentos importados entre otros.

Por otro lado, los mercados están a la espera de los primeros datos de empleo en Estados Unidos que se darán en los próximos dos días. Asimismo, inversores están digiriendo las minutas de la Fed publicadas el miércoles y las del ECB del jueves.

La Reserva Federal se ha mostrado dividida sobre como empezar a reducir su hoja de balance y sobretodo, cuando. Por otro lado, las minutas de la última reunión muestra que los miembros del FOMC mantienen su opinión de más subidas de tipos en el medio plazo.

Parece ser que la Unión Europea está estudiando volver a multar a Google con una cifra multimillonaria, esta vez sobre su dominancia en el mercado de sistemas operativos con a Android.

Finalmente, parece ser que el mercado laboral de Estados Unidos ha tenido un junio mediocre después de la publicación del empleo privado ADP muy por debajo de lo esperado. El mercado esperará hasta el viernes por el famoso reporte de empleo estadounidense. Vea aquí la noticia del empleo privado ADP.

¿Qué saber en bolsa de valores?

En este marco, los índices de Estados Unidos están operando a la baja especialmente arrastrados por las empresas tecnológicas como Tesla, Alphabet, Netflix y Amazon.

Tesla está sufriendo especialmente después de que se esté poniendo en duda su capacidad de entrega para el modelo 3. Asimismo como la categorización de “carro más seguro del mundo”.

Las bolsas de América Latina cerraron el día de ayer con ganancias, excepto el Bovespa de Brasil. Para el día de hoy se espera un mercado mixto.

Sin comentarios

Popular