Primer día de verano y el petróleo está presionando a la baja a los principales índices mundiales y las bolsas latinoamericanas después de que se conociera que Libia y Nigeria están aumentando su producción.
Uno de las principales preocupaciones en el mercado internacional es la sobreproducción del petróleo y la presión que esto puede hacer para que los precios bajen.
En estos momentos el barril de petróleo está cotizando a $43.60 dólares por barril, después de caer ayer por debajo del nivel clave de 43.80 hasta encontrar soporte en 42.90.
Oil daily chart – Last year to June 21
Las bolsas americanas apuntan a un comportamiento negativo durante la sesión del miércoles 21 de junio, siguiendo la tendencia marcada por los índices europeos.
En Latinoamérica, el Bovespa, el COLCAP, el IPC México, el IPSA, MEXBOL, IPSA y el Merval están apuntando también a la baja en medio de escándalos políticos en Brasil y la polémica constante en Colombia por el proceso de paz.
Mientras tanto, la ministra de asuntos exteriores de Venezuela Delcy Rodriguez afirmó que el gobierno venezolano no regresaría nunca a la OEA y llamó a sus críticos ‘perritos falderos del imperialismo’ al mismo tiempo que les preguntó si querían guerra.