Las bolsas de valores de Estados Unidos apuntan a un día negativo después de que Google haya sido multada por competencia desleal por reguladores de la Unión Europea. Por otro lado, la crisis política en Brasil se ha agravado.
Google ha sido multada con $2.7000 millones de dólares después de que la Comisión Europea haya encontrado que el gigante de Silicon Valle haya negado una “elección genuina a los consumidores.”
Google debe cambiar su comportamiento en los próximos 90 días o hará frente a nuevas multas. Google apelará.
«Estamos respetuosamente en desacuerdo con las conclusiones anunciadas hoy», dijo un portavoz de Google. «Revisaremos la decisión de la Comisión en detalle mientras consideramos una apelación, y esperamos continuar con nuestro caso».
El fiscal general de Brasil ha acusado formalmente al presidente Michel Temer por corrupción. Esta situación pone en una posición delicada a Temer para afrontar las reformas que planeaba.
Temer habría aceptado un soborno de 150.000 dólares de la empresa alimenticia JBS SA.
La carrera por la automatización de los autos así como la de los carros auto manejados ha acelerado con el conocimiento de que Apple trabajará con Hertz en la prueba de sus carros autónomos. Google trabajará con Avis, que manejará su flota de coches auto conducidos.
Por otro lado, Volvo y Autoliv han firmado acuerdos con Nvidia para desarrollar software para sus carros autónomos.