Colapso económico - Martin Armstrong

Revolución, colapso económico inminente? Martin Armstrong alerta sobre Octubre

Protestas civiles en todo el mundo, colapso de bancos europeos, sangre en las calles y el oro subiendo hasta los $5.000 por onza. El famoso economista Martín Armstrong está realizando una serie de entrevistas para alertar al mundo de un posible colapso económico tan pronto como este otoño durante los meses de Septiembre y Octubre.

Martín Armstrong dice que algo terrible pasará en septiembre u octubre ya que su modelo económico de ciclos predice que el mercado de deuda de gobierno podría colapsar y arrastrar consigo toda la economía europea. Lo que generaría en un colapso mundial. Algo como lo ocurrido con el golpe tras la bancarrota de Lehman Brothers pero mucho peor.

El modelo de ciclos económicos de Martin Armstrong predijo el colapso económico de Rusia a finales de los 90. También la explosión de la burbuja de las punto com y la crisis financiera mundial de la primera década de este siglo. Armstrong también alertó en su momento de la crisis de deuda soberana en Europa en torno al 2010/11 y ahora marca Octubre de 2015 como la fecha de un posible colapso mundial de deuda.

Oro subirá a $5.000 la onza

Armstrong comenta que la gente perderá la confianza en los gobiernos y por eso el oro subirá hasta los $5,000 por onza. En la entrevista, Armstrong afirma que “el oro sube cuando la gente pierde la confianza en el gobierno. No tiene nada que ver con la inflación. Así, cuando usted empieza a preocuparse por el gobierno, y no sobre quien va a sobrevivir o quién va a ganar, es cuando el oro crece.”

Revolución, colapso económico contra la ‘aparente’ democracia

El economista continúa: “A corto plazo, todavía tenemos el riesgo de que el oro caiga por debajo de 1.000 dólares por onza. Sin embargo todo se dará vuelta cuando aparente normalidad. Probablemente marque máximos den $5.000 por onza.” Se está hablando de un reajuste importante. “Hace 300 años fueron las revoluciones contra la monarquía. Hoy en día, va a ser la revolución en contra la aparente democracia,” Ya qué “no tenemos una democracia,” afirma Armstrong.

Economías emergentes sufrirán

Según Martin Armstrong, las economías emergentes que han emitido deuda soberana con base en dólares sufrirán ya que si la Fed sube sus tipos de interés la deuda emitida será exponencialmente más cara. Con lo que la deuda externa de estos países subirán con cada punto porcentual que la Reserva Federal decida subir.

En la entrevista, Martin Armstrong también dice:

  • Otoño será un punto de inflexión: Disturbios en todo el mundo
  • La Fed tendrá que subir tipos, lo que será dañino para las economías emergentes que emitieron deuda en dólares.
  • Bancos europeos colapsarán, sangre nuevamente en las calles europeas.
  • Su portafolio debería tener de todo, bien diversificado.

Parece otro economista alarmista llamando el apocalipsis, pero Europa tiene a Grecia como problema, con Tsipras y Juncker discutiendo sobre formalidades, el FMI y el ECB desoyendo las peticiones de la democracia Griega y muchos oficiales de la Unión Europea no elegidos en elecciones tomando decisiones contra líderes elegidos en las urnas.

Un cocktail explosivo definitivamente.

 

* Foto por Magharebia

Sin comentarios

Popular