Las renuncias en Estados Unidos han alcanzados niveles no vistos desde Febrero de 2001; En enero, cerca de 3.22 millones de trabajadores renunciaron a su trabajo según un informe del Bureau of Labor Statistics. ¡Salvaje! es el mayor nivel en 16 años!
Aveces dar un paso al costado es lo mismo que dar un paso adelante, y parece que esto es lo que están pensando los millones de trabajadores que están renunciando a su trabajo en estos días en Estados Unidos.
En un síntoma de confianza en la economía de Estados Unidos, los trabajadores están renunciando a trabajos para buscar mejores perspectivas.
Gráfico de número de renuncias en Estados Unidos en máximos de 16 años
Para el trabajador, uno de sus objetivos es mantener sus ingresos y asegurar su trabajo, pero si el empleado observa posibilidades de mejora en el entorno y tiene confianza en la economía, se aventurará al cambio.
Nadie quiere saltar al vacío, por lo que el hecho de que las renuncias suban a máximos desde 2001 indica confianza de que las cosas van a mantenerse bien, e inclusive van a mejorar.
La semana pasada, los directivos de grandes y pequeñas empresas afirmaron que la confianza en la economía estadounidense se mantiene elevada. Inclusive, los indicadores de managers como el Chicago PMI, o los indicadores manufactureros de NY, Filadelfia o Richmond, el Michigan Consumer Sentiment Index o la confianza del consumidor estadounidense han mejorado fuertemente en los últimas semanas.
Como bien se sabe, muchas veces la mejor forma de subir tu sueldo es la de cambiar de trabajo, además, la forma de ser del millennial le hace querer salir de su “zona de confort” con mayor ánimo.
Uno de los efectos de los altos niveles de renuncias es el incremento en la participación laboral, el ratio de empleo a población y el aumento medio de salarios. Dentro de un mercado laboral más dinámico.
Así que si has estado esperando el momento adecuado para cambiar de trabajo, para mejorar tu salario o enfrentar nuevos desafíos. Tal vez ha llegado la hora. Mira a tu alrededor y ve que ofertas hay en el mercado.