El Banco Central de Reserva del Perú ha decidido recortar la tasa de interés de referencia de la política monetaria en 25 puntos básicos hasta el 3,75%.
Según la nota de prensa publicada por el banco, se observó que los choques de oferta que afectaron a la inflación en el primer trimestre continuaron reduciéndose con lo que la inflación retornó al rango meta del banco.
Sin embargo, el banco observa que la actividad económica en el Perú se mantiene por debajo de su potencial, aunque se espera que la actividad se recupere en los próximos trimestres por el aumento en el gasto público y privado.
“La inflación de junio fue -0,16 por ciento, por la reversión de los precios de algunos alimentos, con lo cual la tasa interanual de inflación se redujo por tercer mes consecutivo, pasando de 3,04 por ciento en mayo a 2,73 por ciento en junio,” afirmó el banco.
El banco central del Perú manifiesta que los indicadores de expectativas empresariales sobre la actividad económica se mantienen en el rango optimista.
Se espera un crecimiento del PIB entre el 2,5% y el 3,0% para 2017.
Lea aquí informe oficial completo: Decisión de tipos de interés Banco Central Reserva del Perú – Julio 2017