En un reciente artículo en The Wall Street Journal, Daniel Henninger afirma que la presidencia Trump ha comenzado, entendiéndolo como algo muy diferente a que comienza la presidencia de Trump.
Henninger expone que el presidente ha empezado a ejercer realmente de presidente, cómo tal, y no de personaje de los medios que centra la atención de la casa blanca en si mismo. Para el autor, el presidente se ha dado cuenta que no puede ser el todo, sino que debe ser el líder.
“El fenómeno Trump-céntrico de estos primeros días es el producto de nuestros tiempos centrados en las celebridades, no menos la presidencia. Trump manejó su candidatura con el social media, y los torrentes de medios se volvieron sobre él.”
El autor comenta que para triunfar en las oscuras aguas del congreso, el presidente Trump debe ceder en su presencia y dejar a sus colaboradores hacer su trabajo. Y parece que lo ha entendido.
Donald Trump haciendo juramento para presidente de Estados Unidos
Después de unas semanas tumultuosas con el ataque a la base aérea en Siria, con la visita del presidente de china Xi Jinping, la amenaza de Corea del Norte y los varapalos por el rechazo de su plan para reemplazar el Obamacare, Trump ahora ha dado un giro importante a su forma de administrar.
Finalmente, Henninger comenta que la única promesa importante de Trump en su campaña fue el “Make America Great Again”, Hacer Estados Unidos grande de nuevo. Y para esto necesita mejorar la economía norteamericana y ponerla a una mayor velocidad.
Para esto, Trump ha fichado a dos expertos en impuestos y desregulación. Kevin Hassett del American Enterprise Institute, que se convertirá en el jefe del consejo de asesores económicos; y Neomi Rao del Centro para el estudio del estado administrativo, que se convertirá en la principal asesora en desregulación de la casa blanca.
Logrará Trump darle un aire nuevo a su presidencia? Todo dependerá de que entienda que no debe hacer, sino liderar el proceso que quiere llevar a cabo. Nos gusté, y le guste, o no.
[…] La presidencia de Donald Trump ha comenzado […]