Los índices americanos cerraron en su mayoría a la baja el miércoles debido a las noticias procedentes del banco central europeo. Durante las horas de la tarde, el índice DOW se encontraba 100 puntos al alza, sin embargo, minutos antes del cierre de la sesión el Banco Central Europeo anunció que los bancos no podrán utilizar bonos de deuda griega como colateral para préstamos.
El banco central europeo normalmente tiene como requisito que los bonos de deuda tengan una calificación inversionista mínima como condición para poder ser utilizados como instrumento colateral para préstamos. Los bonos griegos actualmente poseen una calificación menor a la requerida, pero debido al trato preferencial del banco central, le es permitido a los bancos utilizar bonos griegos con colateral en préstamos. La decisión del banco central ha causado preocupación en algunos inversionistas motivando a que algunos cerraran posiciones.
Los mercados americanos también se vieron afectados en el día de hoy por un retroceso en el precio del petróleo interrumpiendo un incremento de un 19% en los últimos 4 días previos. La baja del precio en el petróleo acarreó consigo un descenso en las acciones de compañías petroleras y, de esa manera, afectó los principales índices americanos.
Datos Importantes
Dow Jones:
S&P 500:
NASDAQ: