Imagen de tpsdave Pixabay
El banco de inversiones americano Goldman Sachs redujo sus perspectivas de crecimiento para Estados Unidos en el segundo semestre de 2014 hasta el 3.25% desde el 3.50% previsto inicialmente.
Asimismo, Goldman piensa ahora que el crecimiento del primer trimestre será negativo en -0.8% y deja las expectativas para el segundo trimestre que acaba en junio sin cambios en el 3.7%.
Recordemos que el Bureau of Economic Analysis de EE.UU. publicó el jueves que el crecimiento del país había caído un 1.0% en el primer trimestre del año; primer descenso desde el segundo trimestre de 2009.
Está caída estaría relacionada con el fuerte invierno que se vivió en EE.UU al comenzar el año y que generó una caída generalizada en el comercio, producción y movimiento en el mercado laboral.
Con el anuncio del descenso, las bolsas sin embargo recuperaron el tono positivo y están marcado máximos históricos ya que los inversores confían ahora en un rebote de la economía estadounidense con lo que muchas empresas batirían las expectativas conservadoras de sus rendimientos en el segundo trimestre.