El Banco Central de Chile ha decidido mantener sin cambios su tasa de interés de política monetaria en 2,5%, una decisión en línea con lo esperado por el mercado.
Según un comunicado de prensa, el banco comenta que las condiciones financieras se mantienen favorables en el plano externo y que la actividad global se está recuperando de manera gradual.
El precio del cobre aumentó y el del petróleo se mantiene sin variaciones respecto a la reunión del mes anterior. El banco muestra su preocupación relativa con la inflación.
Tasa de interés Banco Central de Chile
En el plano interno, la principal novedad fue el registro de inflación mensual de -0,4% en junio, fuertemente influido por el comportamiento del precio de frutas y verduras frescas y el de otros productos específicos. Con ello, la inflación anual se ubica en 1,7%. Las expectativas a plazos más cortos se han reducido, pero a fines del horizonte de proyección se ubican en torno a la meta.
Las cifras parciales de actividad y demanda del segundo trimestre son coherentes con lo previsto, dando cuenta del impacto negativo de la minería y la construcción. El crecimiento del consumo privado permanece estable, acorde con el comportamiento del mercado del trabajo.
Lea aquí el comunicado oficial: Banco Central de Chile – Decisión de tipos de interés