Brasil: PMI servicios cae señalando más problemas para el sector

El PMI del sector servicios en brasil ha acentuado su caída por debajo del nivel de 50 en junio, según ha informado IHS Markit.

El índice de managers de compra cayó hasta el 47,4 en junio desde el 49,2 registrado en mayo. Una caída más profunda de la esperada.

El PMI compuesto cayó también desde el 50,4 en mayo hasta el 48,5 en junio.

Según Markit, el optimismo en Brasil cayó a su mínimo de 15 meses y aunque la creación de nuevos negocios ha caído por primera vez en 5 meses, la producción descendió a su ritmo más alto desde febrero.

PMI servicios y Compuesto de Brasil

PMI servicios y Compuesto de Brasil

Pllyanna de Lima, economista del IHS Markit, afirmó que “el crecimiento económico en Brasil fue interrumpido en junio debido a la contracción de los servicios.”

“La manufactura también se enfrentó a un retroceso con aumentos más suaves en los pedidos de fábrica y la producción, lo que ha provocado un aceleramiento en la pérdida de empleo.”

“Sin embargo, para el segundo trimestre el PMI compuesto promedió 49.8, su tasa trimestral más alta desde el tercer trimestre de 2014.”

¿Qué es el PMI?

El Índice de Managers de Compras (PMI) es un indicador de la salud económica del país en cuestión. El PMI se basa en cinco indicadores principales: los nuevos pedidos, los niveles de inventario, la producción, las entregas de los proveedores y el entorno de empleo.

Un número superior a 50 significa expansión, por debajo de 50 señala contracción.

Sin comentarios

Popular