Históricamente, enero suele ser un mal mes para el mercado de acciones y después, febrero es el mes que marca la recuperación y el tono general del año. Pero esta ocasión parece que el movimiento mensual ha sido excesivo.
El mercado de acciones de Estados Unidos cerró el viernes con pequeñas pérdidas y la semana con caídas para el Dow y el S&P mientras un pequeña ganancia para el Nasdaq. Sin embargo registró ganancias muy buenas en el mes, incluyendo una escalada del 7% en el Nasdaq.
Durante la semana, el sector de telecomunicaciones fue el de mejor desempeño con una ganancia semanal del 0.32%, seguido por los productos de primera necesidad (+0.27%) y los bienes de consumo discrecional (+0.09%). Por otro lado, los perdedores de la semana fueron los servicios públicos (-1.77%), las empresas de energía (-0.96%) y las acciones industriales (-0.91%).
Ya en el mes, el sector de materiales subió 6.79%, el te tecnología ganó 5.42% mientras que el de consumo discrecional escaló un 4.9%. Las acciones de servicios públicos se desplomaron 7.4% en febrero y fue el único sector que cayó en el mes.
* Foto: The Wall Street Bull por herval