El Banco de México ha decidido subir su tipo de interés principal en 25 puntos básicos desde los 6,75% hasta el 7%. La decisión del Banxico no ha sido unánime, un miembro ha votado para mantener los tipos sin cambios.
El Banxico hizo una fuerte referencia al buen comportamiento de la economía en Estados Unidos y a la decisión de la Reserva Federal de subir tipos de interés en su última reunión.
Banxico también hizo mención a la mejora de las economías en la Eurozona y en Japón y la desaceleración en China, aunque en menor medida.
El banco resaltó la reducción de la volatilidad en el cambio Dólar a peso mexicano.
Los riesgos de inflación se han moderado y el Banco de México confía que con este nivel de Tasa de Interés Interbancaria, la inflación retorne al nivel del 3%.
El cambio de Dólar a peso mexicano ha reaccionado a la baja con el USDMXN cayendo desde los 18,12 hasta el nivel de los 18,00.
En el día, el peso mexicano ha continuado con su recuperación frente al dólar y parece que el USDMXN se está dirigiendo de nuevo a la zona soporte de 17,90.
Recordemos que desde la posesión de Donald Trump, el dólar a peso mexicano ha caído un 18% desde los máximos de enero en 22,00 hasta el nivel actual en torno al 18.00.
Gráfico diario dolar a peso mexicano – USMXN último año
Foto: Banco de México Banxico por Víctor Hugo