El sector de la energía cerró el martes con un incremento del 2.62%, siendo el sector con más crecimiento del día. En los últimos 5 días de operación incluyendo el martes, las empresas cuyo negocio está relacionado con la energía han crecido un impresionante 7.72%.
El sector de la energía se ha beneficiado del repunte en el precio del petróleo, que cerró el día 3.81% positivo en los $47.90 dólares por barril.
Puede ser que esta información haya quedado relegada a un segundo plano la jornada que el Nasdaq 100 ha alcanzado su cierre más alto de la historia; inclusive más alto que el registrado durante la burbuja de las punto com. Sin embargo, el incremento del día del Nasdaq 100 fue de 0.3% para cerrar en 4,719.05.
Por otro lado, las empresas del sector de la energía acumularon un incremento más notable con el 2.62% en el día y el 7.72% en los últimos cinco de días de trading. Además, según el Rating Momentum de Ameritrade, basado en los ratings de S&P Cap IQ, Credit Suisse, TheStreet, Jaywalk, MarketEdge, Ford y ResearchTeam, el momentum del sector de la energía es ahora positivo.
Para poner un poco de contexto en esta nota rápida, las acciones energéticas acumulan un descenso del 15.93% en los últimos 6 meses, y si nos alargamos hasta los últimos doce meses, el sector de la energía ha caído un 22.87%.
Así que podemos decir que las acciones de energía tienen mucho margen de mejora y recuperación de cara a final de año, época que generalmente significa ganancias en acciones.
Gráfico sector Energía vs S&P – Acumulado Año – Gráfico de Ameritrade
Tomemos nota, las empresas con mayor capitalización del sector de la energía y que crecieron más la sesión del martes 4 de noviembre fueron Chevron $CVX que subió un 3.35%; Schlumberger $SLB que subió 2.09%; Exxon Mobil $XOM que creció 1.84%; Shell $RDS con un incremento del 1.97%; Halliburton $HAL con una subida del 1.93%; y BP $BP que subió 2.65% en el día.
Gráfico sector Energía vs S&P – 1 mes – Gráfico de Ameritrade
Foto Taladro2 de nestor Galina