Bolsa: General Electric GE – La acción de GE cerró el martes 10 de noviembre sobre los $30.00 dólares por acción por primera vez desde junio 10 de 2008. Durante el día, la acción $GE rompió la resistencia de $29.90, marcó un máximo de $30.27 y cerró 1.3% positivo en $30.12.
La lucha ha sido difícil. Después de tocar fondo en marzo de 2009 cuando la acción de General Electric llegó a costar $5.73 dólares, $GE ha estado subiendo progresivamente en un canal que la llevó a probar infructuosamente el nivel de $28.00 en diciembre de 2013. En Abril de 2015 volvió a intentar llegar a los $30, pero se detuvo en $28.70.
Finalmente, la acción tomó un rumbo alcista más decidido a partir de la venta de GE Capital y de la apuesta del CEO de GE Jeff Immelt por la cultura de la simplificación. Fue el Salto de General Electric al futuro.
La acción está probando la resistencia que marca los máximos de agosto 11 y 10 de 2008 en torno a los $39.40 dólares por acción.
Desde el mínimo registrado en el flash crash del 24 de agosto de este año en $19.37, la acción de General Electric $GE ha crecido 56.35% hasta el máximo de 30.27 registrado el 10 de noviembre. Casi 11 dólares en 55 días de operación.
—
Lea: El salto de General Electric al futuro; Una oportunidad de compra?
Con la acción de General Electric sobre los $30 dólares, se cumple un objetivo de la empresa y se tiene una razón más para validar el sentimiento alcista de la General Electric en bolsa, ya que el nivel de $30 dólares ahora se convierte en soporte técnico para la acción.
Después de la venta de GE Capital a Wells Fargo por cerca de $32.000 millones de dólares y la compra de Alstom. General Electric anunció hace poco la venta de su unidad financiera en Australia y Nueva Zelanda por $1.700 millones de dólares a Sankaty Advisors, la filial de Bain Capital.
Siguiendo las buenas noticias, General Electric junto con Alstom ganaron un contrato en India para proveer locomotoras y servicios de mantenimiento para el sistema ferroviario indio. El contrato está avaluado en $5.600 millones de dólares. Es decir, más de tres veces el dinero conseguido por las ventas a Sankaty Advisors.
Eso es una gran noticia en términos de crecimiento de dividendo y el retorno total a inversores. Además ofrece a General Electric un nuevo paso en su expansión mundial en servicios de energía e industria.
Por último, General Electric lanzó hace pocos días su plataforma para la automatización y control. Una iniciativa que facilitará la conexión entre industrias de internet y de energía.
General Electric afirma que el portafolio de soluciones para la automatización y el control proporciona las bases para permitir la recogida de datos de las máquinas y los procesos y ayuda a los clientes a estudiar la información y tomar medidas más eficientes.
Un paso más en el objetivo de General Electric de usar su información y experiencia industrial en la era de las nuevas tecnologías.
TheStreet sobre General Electric: TheStreet tiene $GE catalogada como compra con un precio objetivo de $34.23, revisado el 5 de noviembre al alza desde el previo de $32.37.
The Street dice en inglés:
We rate GENERAL ELECTRIC CO (GE) a BUY. This is driven by a number of strengths, which we believe should have a greater impact than any weaknesses, and should give investors a better performance opportunity than most stocks we cover. The company’s strengths can be seen in multiple areas, such as its expanding profit margins and solid stock price performance. We feel its strengths outweigh the fact that the company has had sub par growth in net income.
MarketEdge sobre General Electric: MarketEdge cataloga General Electric $GE como ‘Alcista’ y ‘Compra’. Remarca que las medias móviles apuntan al alza y que el momentum de la acción debería continuar.
MarketEdge dice en inglés:
The current technical condition for GE is strong and the chart pattern suggests that upward momentum should continue. The stock has outperformed the market over the last 50 trading days when compared to the S&P 500. The stock is in a short-term overbought condition based on a Slow % K stochastic reading of 80 or higher. Over the last 50 trading sessions, there has been more volume on up days than on down days indicating that GE is under accumulation, which is a bullish condition.
The current technical condition for GE is strong and the chart pattern suggests that upward momentum should continue. The stock has outperformed the market over the last 50 trading days when compared to the S&P 500.
The stock is in a short-term overbought condition based on a Slow % K stochastic reading of 80 or higher. Over the last 50 trading sessions, there has been more volume on up days than on down days indicating that GE is under accumulation, which is a bullish condition.
Yahoo Finance sobre General Electric: Según Yahoo Finance Analyst Opinion, el precio objetivo más alto de los 13 brokers consultados es $33.00; mientras que el más bajo es $27.00. La media está en $30.00.
Lea informe sobre el origen del cambio de sentimiento de mercado para General Electric: El salto de General Electric al futuro; Una oportunidad de compra?
Bolsa GE – Gráfico Mensual Acción general Electric
En el gráfico mensual vemos que la acción de General Electric se encuentra operando en un marcado canal alcista. $GE acaba de romper al alza el nivel de media móvil de 200 meses en $29.70 y cerró sobre los $30.00. Un objetivo codiciado psicológicamente hablando. El área comprendida entre $29.70 y $30.00 se ha convertido ahora en soporte.
Además, la línea de media móvil de 55 periodos ha cruzado al alza la línea de 95 meses, con lo que se añade una pista alcista más. Finalmente, vemos que el gráfico mensual el estocástico se ha situado sobre el nivel de 80. Ergo alcista.
Gráfico Diario acción GE
Bolsa GE – Gráfico Diario Acción general Electric
Principalmente dos factores. 1. La línea móvil de 55 periodos ha cruzado al alza las de 95 y 200 días. Con lo que surge un indicio alcista. 2. el estocástico se mantiene sobre 80 en gráfico diario, también alcista.
Además, GE en gráfico diario ya se apoyó en $28.90 el 2 de noviembre y además a marcado nuevos máximos más allá del marcado el 23 de octubre.
Después de este estudio, observamos que tanto en fundamental como en análisis técnico y en sentimiento de mercado la acción de General Electric tiene un marcado tono alcista.
Las próximas fronteras pueden estar en torno a los $32.00 por acción antes de tomar ruta hacia la zona comprendida entre $32.70 y $37.00. GE podría estar moviéndose en torno a los $37.00 hacia la segunda mitad el año que viene, no muy lejos de los $39.66, precio de la acción GE cuando Jeff Immelt se convirtió en CEO de General Electric.
A la baja, los soportes están en $30.00, $29.70, $28.00, $27.50 y el $26.00.
Sin embargo, el objetivo natural para $GE debería ser el $42.00, máximos de 2007, justo antes del principio de la gran recesión.
Finalmente un regalo: