Bandera de Mexico

USD/MXN: Peso mexicano consolida en $19.00 en medio de incertidumbre política

El peso mexicano está operando en torno a los $19.00 frente al dólar de Estados Unidos después de la reciente caída desde los 19.60 hasta 18.93 de esta semana.

Aunque la última caída de del dólar frente al peso mexicano fue impulsada por el tono no tan optimista de la Reserva Federal en su decisión de tipos de interés, lo cierto es que el USD/MXN ha caído un 14% en sólo dos meses, desde el máximo de 19 de enero en 22.00 hasta la zona de 19.00 pesos por dólar.

Opinión expertos USD/MXN

Según Matías Salord de FXStreet, “el par se mantiene por debajo de una fuerte área de soporte psicológico en torno al 19.00, y también alrededor de ese nivel, se puede apreciar una línea de tendencia alcista a mediano plazo. Si el USD/MXN consolida por debajo de los niveles actuales podría abrir las puertas a una extensión del descenso.”

Por otro lado, el Lloyds bank comenta que el peso mexicano casi ha logrado recuperar todas las pérdidas frente al dólar después de la elección de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. Sin embargo, existe alto grado de incertidumbre.

“Gran parte de la reciente fortaleza del peso ha surgido de los comentarios más conciliatorios del gobierno de los Estados Unidos en términos de la futura relación comercial con México,” comenta Lloyds.

“Sin embargo, en el corto plazo hay un alto grado de incertidumbre política en torno al futuro del TLCAN (NAFTA en inglés) y cualquier posible acuerdo de reemplazo,” finaliza el banco.

Análisis gráfico Peso mexicano a dólar

Gráfico diario USDMXN Peso mexicano a dolar

Gráfico diario USDMXN Peso mexicano a dolar

Con el USD/MXN completando su segundo día positivo después de marcar mínimos el 21 de marzo, el dólar está recuperando cierto terreno frente al peso mexicano sin embargo aun es muy pronto para hablar de recuperación.

El dólar debería cerrar sobre el 19.25 frente al peso para dar esperanza a los alcistas. Si el USD/MXN rompe el 19.25, el par enfrentará resistencias en 19.40 y en los 19.70 antes de atacar el fuerte nivel de 19.90-20.00.

Al baja, el USD/MXN tiene soporte en el mencionado 18.90, que de romperlo, tendría vía libre hasta el 18.20 antes de volver a mínimos de casi un año en 17.90.

 

* Foto México de iivangm

Un comentario
  • ¿Recesión en México? Wells Fargo espera crisis económica
    22 marzo 2017 at 3:46 pm -

    […] USD/MXN: Peso mexicano consolida en $19.00 en medio de incertidumbre política […]

  • Popular