Las acciones de Snap Chat $SNAP están cayendo cerca de un 6% el martes después de que Morgan Stanley haya reducido su calificación. La acción ha caído por debajo de los $16 dólares por acción, por debajo de su IPO.
El precio inicial de oferta de Snap fue de $17 dólares por acción, esa semana subió hasta rozar los $30 dólares por unidad para después caer en picado por debajo de los $20.
Hoy la acción se ha despertado cerca a los $16 dólares, marcando un mínimo de $15,84.
La razón? Morgan Stanley rebajó la calificación de Snap desde mejor que el mercado hasta neutral y redujo su precio objetivo desde los $28 dólares por acción hasta los $16 por unidad.
Una rara reprimenda, casi un insulto, si recordamos que fue Morgan Stanley la firma que ayudó a Snap Chat para salir a bolsa.
El equipo liderado por Brian Nowak citó la dura competencia de Instagram y el lento desarrollo de la unidad de publicidad de Snap Chat.
“Nos hemos equivocado acerca de la capacidad de SNAP de innovar y mejorar su producto publicitario durante 2017 (mejorando la escalabilidad, la focalización y la mensurabilidad), así como la monetización de los usuarios en su habilidad para ser algo más que un producto experimental.”
Credit Suisse también rebajó el precio objetivo de SNAP desde los $30 dólares hasta los $25 el pasado 10 de julio. Aunque continúa considerando que Snapchat se comportará mejor que el mercado.
La firma considera que Snapchat mantiene el potencial en el mercado joven y que la industria de la publicidad está esperando que Snap sea capaz de monetizar ese segmento.
CFRA tiene un precio objetivo de $21 dólares pero una calificación de mantener. Consideran que las oportunidades de crecimiento de Snap son muy buenas si están basadas en monetización y expansión de base de usuarios.
SnapChat – Gráfico acción SNAP Diario
La acción de Snap había luchado por mantenerse sobre el precio IPO de $17 dólares por acción con éxito durante el último mes, pero la decisión de Morgan Stanley le dio el beso que Michael Corleone le dio a Fredo en el Padrino 2.
Desde el máximo del 3 de marzo, Snap ha caído más de 45% en sólo 4 meses. Recordando el performance de Facebook en su primer año, cuando la acción se desplomó desde los $40 dólares por unidad hasta situarse por debajo de los $20. Después la historia es conocida.
En todo caso, es obligatorio para Snap volver a situarse sobre los $17 de su precio IPO antes de volver a pensar en cualquier posibilidad alcista.
Así que tomemos esta caída con un punto de sal. Podríamos estar ante un nuevo caso Facebook, aunque debemos entender que Snap no es Facebook ni tiene la base de usuarios que Facebook tenía en ese entonces.
¿Sobrevivirá Snap Chat al beso de la muerte de Morgan Stanley? Sólo los desarrolladores de la empresa de social media lo saben… tal vez esto fue sólo un llamado de atención, o un juego para inversores.
Lo que si se hace necesario para Snap es empezar a ofrecer resultados en sus investigaciones de monetización y habilidades para la publicidad.