General Electric $GE: confirmaría su tendencia alcista; ¿Compra?

General Electric ha cerrado el primer trimestre de 2016 con una ganancia del 2.05%, muy por encima de la referencia del S&P500 que obtuvo un rendimiento del 0.77%. General Electric cerró el trimestre en los $31.79 por acción, justo después de marcar su máximo de casi 8 años en $32.00.

General Electric es la octava compañía del mundo en beneficios según la lista del Fortune 500. Fundada en 1892, hace 123 años, por Thomas Alva Edison junto con tres socios, desde ha unos años había sido considerada por la Reserva Federal como una empresa que significaba un riesgo para el sistema. Un ‘too big to fail’ como se diría en inglés: Muy grande como para caer.

Sin embargo, general Electric $GE ha solicitado el último día del primer trimestre de 2016 que la Fed le retire ese rótulo. Para entendernos, cuando una empresa es ‘too big to fail’, debe rendir cuentas a la Reserva Federal y frenar su apalancamiento.

La petición viene después de que GE vendiera gran parte de su brazo financiero: GE Capital. Con esta acción GE busca tener mayor margen de maniobra y agilidad para darle un empujón a su reestructuración empresarial y refundación de la empresa para encarar los nuevos desafíos tecnológicos.

——
Lea: El salto de General Electric al futuro; Una oportunidad de compra?
——

Expectativas para General Electric

La reestructuración de General Electric está siendo vista con buenos ojos por el mercado y a la empresa parece que se está adaptando bien al desafío impuesto por su CEO Jeff Immelt. Probablemente dejará de ser considerada una empresa de riesgo para el sistema en el corto plazo y eso le dará mayor agilidad.

Esta situación hace que la acción GE este bien catalogada por los expertos. Ninguna empresa de análisis grande la cataloga como venta:

The Street Ratings cataloga GE como ‘compra’ y tiene un precio objetivo de $39.53, lo que supondría una ganancia en torno al 25% desde su precio de cierre del primer trimestre. The Street Ratings resalta el comportamiento de los ingresos de GE que mejora a los de su sector. GE también ha superado el comportamiento de los mayores índices de bolsa.

S&P Capital IQ también recomienda comprar General Electric y tiene un target a 12 meses vista de $34.00. S&P Capital espera un incremento del 2-4% en las ventas de GE durante 2016. La firma espera una fortaleza en electricidad y agua, aviación y transporte. S&P también espera que la fortaleza del dólar afecte entre un 2-4% el incremento del crecimiento de la empresa. S&P espera una ganancia por acción de $1.47 en 2016 y $1.76 en 2017, mucho mejor que el $1.31 de 2015 y $1.65 de 2014.

Credit Suisse espera que la acción de General Electric se comporte mejor que el mercado. Es decir, que crezca más que los principales índices bursátiles. Su precio objetivo es de $34.00 por acción. Credit Suisse espera que las turbinas CFM56 y Leap mejores su funcionamiento para la empresa antes de lo esperado y que la curva de monetización sea mucho mejor que la experimentada por el GEnx.

Por otro lado, Ford Equity Research espera que General Electric se comporte igual que el mercado en los próximos 6 a 12 meses. Ford Equity resalta el descenso en los dividendos en los últimos trimestres y consider que la valuación relativa de la empresa es negativa. Por otro lado, cree que el movimiento del precio de la acción ha sido muy positivo.

Finalmente, el Second Opinion de MarketHedge recomienda la compra de GE. Los indicadores se han puesto en positivo y la acción parece estar bajo acumulación. El MACD-LT está confirmado que la tendencia es alcista en el medio plazo. $GE está moviéndose sobre las medias móviles de 50 y 200 días.

Gráfico General Electric

La acción GE cerró el trimestre en $31.79 después de marcar máximos desde mayo de 2008 en $32.00. En estos momentos la acción está probando resistencias fuertes en $32.30 que fueron los mínimos de febrero, julio y agosto de 2006, así como un rango operado en el segundo trimestre de 2008.

El gráfico marca un canal alcista que de superarse el nivel de ·32.30, señala $33.50 como la próxima frontera. Sobre eso, a la acción GE le queda volver a los niveles de 2008 en torno a $36.00 para consolidar y luego atacar el $38.50.

A la baja, un cierre por debajo de $27.10 haría revisar sus opciones a los alcistas y alimentaría los ánimos a los bajistas. En ese caso, $25.40, $24.20 y $23.30 serían los niveles a mirar.

General Electric $GE: a punto de confirmar su tendencia alcista; ¿Compra?

General Electric $GE: a punto de confirmar su tendencia alcista; ¿Compra?

 

Foto: GE Schenectady por Matt H. Wade.

 

Sin comentarios

Popular