Así como el viejo adagio dice que no importa lo guapo que te sientas, lo sencillamente espectacular que te creas, siempre encontrarás a alguien dispuesto a partirte la cara. Así le ha pasado a Facebook después de la publicación de sus resultados corporativos del tercer trimestre del año.
La niña bonita de la bolsa de Estados Unidos, la que hasta finales de octubre llevaba un incremento del 25% en 2016, Facebook, ha sufrido una caída del 5.6% el 3 de noviembre justo después de sus resultados del T3. Sin embargo, algunos analistas están afirmado que la acción $FB se ha convertido en la oportunidad de compra de la temporada.
Los inversores huyeron de Facebook sin importarles que la empresa batió las expectativas del mercado en ingresos y dividendos y también mejoró lo esperado en usuarios diarios. Sin embargo, Facebook explicó que espera que sus ingresos no sigan subiendo al mismo ritmo que en 2016.
Algo que podría considerarse normal después de las espectaculares cifras de los últimos trimestres; pero que al inversor no le ha gustado. Especialmente el detalle de que el incremento del ingreso por anuncios se ralentizará el próximo año.
Facebook informó, además, que el 2017 será un año de incremento en gastos e inversiones estratégicas sustanciales.
Así, Facebook perdió 7 dólares por acción justo después del reporte, y se ha alejado aún más de su máximo de 133.28 registrado el 24 de octubre. FB opera en estos momentos en 120.00 por acción, ‘sólo’ 16.7% de incremento en 2016.
JPMorgan no está preocupado por los detalles de los anuncios. Por el contrario, la institución financiera ha recomendado a los inversores comprar cualquier caída de Facebook ya que creen que el cambio en la visión de los anuncios incrementará su valor. Es decir, dolor a corto plazo, pero beneficio sustancial a largo plazo. JPMorgan tiene un precio target para la acción de Facebook de $175 dólares por acción.
Susquehanna recientemente afirmó que Facebook $FB es la mejor oportunidad de compra de la temporada con un precio objetivo de $160. La firma comenta que el mercado se asustó por los comentarios de FB sobre 2017, pero en realidad no ofreció nada nuevo y sobretodo, nada que el mercado no esperara escuchar algún día.
Raymond James, la firma de análisis financiero independiente, incrementó su precio objetivo para Facebook hasta los $160 por acción, antes lo tenía en $155. Por otro lado, Eric Sheridan de UBS rebajó su objetivo hasta $150 desde los $155 en que lo tenía antes.
El precio objetivo de Credit Suisse es de $170, el de The Street Ratings es de $170.22, el de S&P Capital IQ es de $155.00.
——
Lea también: Facebook $FB oportunidad de compra, objetivo en torno a $150.00
Facebook gráfico diario FB
Si observamos el gráfico veremos que la acción de Facebook $FB ha respetado la línea de moving average de 200 días. Además, el número 120.00 en el que se encuentra ahora mismo se antoja como un soporte natural. Los niveles de la acción están sobrevendidos en estos momentos, pero la tendencia alcista de aprecia saludable.
De romper a la baja el nivel de los 120.00, el próximo soporte se encuentra en la zona de 116-117 dólares por acción. Después de eso, vía libre hasta el 108.00.
Por el lado alcista, los soportes están ahora mismo en123.40, y el máximo de octubre en 133.28. A partir de ahí la acción explorará terrenos no vividos antes. Teniendo en cuenta que el retorno por inversión desde el 120.00 actual hasta los $155 de precio objetivo de los expertos estaría en torno al 30%.
*Foto: Facebook