El 2 de febrero escribimos en Kuzamba que la acción de NVIDIA había hecho un doble mínimo en 99.20/40 el 3 y 18 de enero, y que la figura sugería un incremento hasta el $120.00. Eso sucedió los días 7 y 10 de febrero.
El nivel de los 120.00 rechazo a NVIDIA y la acción NVDA ha operado negativamente hasta cerrar la semana del 3 de marzo en los 98.40; por debajo del 99.20 mencionado anteriormente. Lo que sugiere un cambio en la tendencia. Sin embargo, la acción NVDA ha rebotado dos veces en el 96.00.
El cambio de tendencia en la acción NVDA llevó después de que varios analistas afirmaron que era el momento de vender. Romit Shah de Instinet redujo la calificación de NVIDIA desde comprar a reducir y bajó su precio objetivo a $90.
De la misma forma, BMO Capital bajó la acción a comportamiento por debajo del mercado, lo que sugiere que la acción se moverá peor que el índice de referencia del S&P. Además, redujo su precio objetivo hasta $85.
Por otro lado, expertos de TheStreet se reafirman en su calificación de compra con precio objetivo de $131.89. Ford Equity Research también se ha reiterado en su nota de compra para los próximos 6 a 12 meses dada la buena salud en el crecimiento de las ganancias, facturación, la valuación y el precio de la acción.
Gráfico diario NVIDIA $NVDA
Los indicadores se han posicionado de forma neutral, aunque si el momentum continúa cayendo se podría desarrollar más sentimiento bajista para la acción. El MACD está bajista en estos momentos y el cierre por debajo del 98.60 podría haber confirmado el cambio en la tendencia.
Tenga cuidado con un posible cruce a la baja de la media móvil de 20 sobre la de 51.