La compañía de aviones Boeing está planeando producir aviones supersónicos que alcanzarían una velocidad de 3,800 millas por hora, o más de 6 mil KPH. Lo que supondría volar desde New York hasta Shanghai en solo dos horas.
Según comentó CEO de Boeing, Dennis Muilenburg, a CNBC en el marco del AirShow de Paris, el uso comercial de vuelos supersónicos podría producirse en la próxima década: “I think in the next decade or two you’re going to see them become a reality.”
En español: “Pienso que en una o dos décadas lo verás convertirse en realidad.”
Los deseos y planes de Boeing están en la mesa, pero logrará alcanzar los cielos? La sombra del proyecto francés Concorde aun planean sobre los vuelos supersónicos.
El Concordé voló durante 30 años a manos de Air France y British Airways y nunca logró hacer dinero. El vuelo era exclusivo con un número reducido de pasajeros que cruzaban el Atlántico en 3 horas y media. El Concorde voló por última vez en 2003.
Boeing $BA Gráfico diario 1 año
La acción de Boeing está operando al alza durante la sesión del lunes 19 de junio y está probando niveles cercanos a los $200 por acción.
Boeing ha crecido casi un 10% en el último mes y registra un impresionante rally del 28% en lo que va de 2017. Ahora opera en máximos históricos en torno a los $198 dólares por acción.