Apple ha crecido un 4% en 2017 hasta alcanzar su máximo precio desde noviembre de 2015 en los $120.81 por acción. Las reacciones han sido diferentes, por un lado Barclays ha rebajado la calificación de la acción de Apple $AAPL; pero por otro lado, el mercado aún la considera una acción para comprar.
Barclays ha rebajado la calificación de la creadora del iPhone, del iPod, del iPad y del Mac desde sobreponderado, o en lenguaje sencillo: de mejor comportamiento que el mercado, a neutral. Además, ha reducido su precio objetivo a un año desde $119 a $117.
El analista de Barclays comenta: ‘I Initiate this call as a strong ignore,’ lo que sería en español: ‘Inicio este análisis con un ignorar fuertemente’. El analista resalta la falta de movimientos necesarios en Apple.
Credit Suisse considera a Apple como una acción de compra que mejorará el rendimiento del mercado. Su precio objetivo a 12 meses es de $150.00. Para Credit Suisse, las métricas continúan sugiriendo una aceleración en las operaciones de Apple. La tesis de mejores resultados en servicios y en la Apps Store continúan intactas.
TheStreet considera la acción $AAPL como de compra con calificación A- (la tercera mejor) y con un precio objetivo de $138.35. TheStreet afirma que las métricas de Apple son mejores que sus competidores; además, su nivel de dinero en efectivo (cash flow), el margen de beneficios y la reducida deuda lo hacen una empresa muy atractiva para el inversor.
Para S&P Capita, $AAPL es una acción con recomendación muy fuerte de compra. Precio objetivo a 12 meses es de $130.00 y con un riesgo medio. S&P espera una buena demanda del iPhone 7 y un ciclo de mercado marcado por los nuevos teléfonos de Apple en los próximos años.
Gráfico Apple diario
La acción $AAPL rompió los máximos de noviembre de 2015 en torno al 119.90 y subió a un máximo de 120.80 para regresar a los 119.75. El movimiento está sustentado por una rotura al alza previa de 118.40.
Los indicadores son alcistas y gozan de buena salud. El MACD está confirmando la tendencia alcista en el medio plazo y el gráfico se muestra alcista. El volumen en las últimas 50 sesiones ha sido más fuerte al alza que a la baja. Las medias móviles de referencia están todas en tendencia alcista.
De confirmarse la subida y con unos resultados corporativos en línea de lo esperado, la siguiente resistencia estaría en 123.75, antes de atacar el rango 124.00-130.00 en el que se movió la acción $AAPL la primera mitad de 2015 y que tienen como máximo histórico 134.41.