Según una nota del UBS a inversores y comentada por la CNBC, Apple podría estar alistando el lanzamiento de unas gafas inteligentes, las iGlass, que usaría para expandir su negocio a la realidad aumentada.
El iGlass sería el nuevo dispositivo de Apple y que ayudaría a la empresa de Palo Alto a prolongar su idilio con la innovación, sus clientes y followers.
Recientemente, Apple lanzó su paquete para desarrolladores ARKit en la que da a sus socios las herramientas para desarrollar aplicaciones de realidad aumentada.
La idea de Apple es que sus gafas inteligentes integren el mundo real con imágenes computarizadas y así ofrecer una realidad enriquecida.
Según Business Insider, la compañía fundada por Steve Jobs incluirá software de realidad aumentada en la actualización de su sistema operativo iOS mobile durante la segunda mitad del año.
En una entrevista con Bloomberg, el CEO de Apple Tim Cook se mostró eufórico con la realidad aumentada. Cook está “so excited about it, I just want to yell out and scream.” En español: “muy emocionado sobre esto, sólo quiero gritarlo a los cuatro vientos”.
Analistas se muestran confiados en el papel que Apple tendrá en el futuro de la realidad aumentada y la transformación que esta nueva tecnología puede hacer en el uso de los smartphones. Y de hecho, en un futuro en el que dejemos los teléfonos atrás.
Gráfico diario acción Apple AAPL – último año
La acción de Apple, $AAPL, está operando ligeramente a la baja durante la sesión del martes 20 de junio, moviéndose en torno a los $145.40 dólares por acción.
En el último mes, Apple ha caído 5% en la bolsa, pero aun muestra un impresionante crecimiento del 25% en lo que va de 2017. En los últimos 12 meses, AAPL ha dado un salto de 52% en su cotización.
Credit Suisse, TheStreet, S&P y Ford Equity Research tienen valorada Apple con su máxima calificación y todos recomiendan su compra.