Apple Store Front iPhone 8

Apple es fuerte y el iPhone 8 será buenísimo; razones para subir precio acción AAPL

Con la acción de Apple $AAPL moviéndose en máximos históricos y con la perspectiva de convertirse en la primera compañía en valer más de mil millones de dólares, dos empresas revisaron al alza el precio objetivo de Apple. Las razones son el iPhone 8 y las aplicaciones.

Apple recibe una tajada de todas las ganancias de las aplicaciones en sus dispositivos

Después de que la acción $AAPL creciera 22% en lo que va de 2017, analistas de Needham recortaron la calificación de Apple desde ‘Compra fuerte’ hasta sólo ‘Compra’; pero la analista Laura Martin revisó al mismo tiempo su precio objetivo desde los $150 dólares por acción hasta los $165 por cada unidad de AAPL.

Martin explicó que AAPL recibe 15-30% de las ganancias de todas las aplicaciones en sus dispositivos lo que lo hace inmune a cualquier tipo de fatiga que los usuarios puedan tener por una única aplicación.

Por otro lado, Martin utilizó un acrónimo para explicar sus razones para mantener a Apple como una de sus acciones de compra:

  • Recurring revenue streams
  • Arms dealer in a rising tide
  • Pure play on secular mobile growth market
  • Inexpensive based on relative margins, asset efficiency and stock valuation
  • Downside protection due to excess cash, dividends and share repurchases

El iPhone 8 funcionará mucho mejor de lo esperado

Analistas en Nomura Instinet creen que el ciclo de negocio del iPhone 8 será mucho mejor de lo que el mercado espera. Por lo que ha reiterado su calificación de AAPL de ‘Compra’ y ha subido su precio objetivo desde $150 hasta $165 por cada acción de Apple.

Según Instinet, los datos de la App Store, junto con la información proveniente de Asia “alimentan nuestra convicción de que el superciclo del iPhone 8 será significativamente más largo de lo que el consenso anticipa”, afirmó el analista de Nomura Instinet Jeffrey Kvaal en un informe.

Además, la gran base instalada de antiguos iPhones muestra una necesidad de actualización de teléfonos latente, algo que Wall Street está subestimando según Kvaal.

Las expectativas de Instinet enmarcan una importante renovación del producto con el cambio de smartphones viejos por el nuevo iPhone 8 que se espera se estrene en septiembre.

Sin comentarios

Popular