Alibaba hizo un movimiento técnico importante después de que la acción BABA rompiera la resistencia de $145 el miércoles y marcara máximos históricos en $150 dólares por acción e jueves.
La acción del gigante del comercio por internet en China rompió la resistencia de $145 después de haberla probado varias veces en el último mes, pero el miércoles fue el día en el que la los compradores lograron derrotar a los vendedores en ese nivel.
Alibaba – Gráfico diario BABA
Aparentemente fue un movimiento puramente técnico ya que la única noticia relevante para Alibaba el miércoles fue que la empresa de eCommerce intentará comprar la Freecharge de Snapdeal en India.
Puede significar una apertura para el mercado indio, pero no parece suficiente como para impulsar la rotura.
En todo caso, ha sucedido y la acción BABA está moviéndose ligeramente negativo el jueves después de probar los $150 y descender hasta los $148.90.
Si la acción de Alibaba rompe sobre los 150, el destino natural siguiente sería el 155, pero antes tendríamos una fase de consolidación. Un catalizador importante a tener en cuenta será la publicación de resultados corporativos el 10 de agosto.
Para The Street Ratings la acción BABA está calificada como de compra con precio objetivo de $186.64. La principal razón es su ritmo de crecimiento y ganancias.
Para manejar el riesgo, comenta Jonas Elmerraji en un artículo de The Street, “tiene sentido poner un stop loss de seguridad en el otro lado de la media móvil de 50 días. Esto se debe a que la MA de 50 días ha sido un buen indicador de la tendencia alcista de BABA desde el comienzo de 2017 y cualquier rotura de esa línea significa que la tendencia probablemente se haya revertido, con lo que el inversor quisiera vender.
Lea más ideas de inversión aquí.