Wikileaks revela espionaje de la CIA y ofrece trabajar con Silicon Valley

Nos están vigilando, a todos! Wikileaks publicó el “Vault 7: CIA Hacking Tools Revealed” y expuso las prácticas de hackeo y espionaje masivo de la CIA en contra de cualquier persona. Personas como tu y como yo. Todos estamos expuestos.

En 8,761 documentos denominados “Year Zero”, Wikileaks revela cómo la CIA hizo espionaje en la elección presidencial francesa de 2012. También como ha hackeado smartphones iPhone y Androids, computadores Windows y televisiones de Samsung.

Entre las prácticas de la CIA, Wikileaks reportó que utilizan los televisores como micrófonos ocultos cuando estos parecen apagados; también un software que infectó a Skype y convierte todas las conversaciones habladas en texto escrito inclusive antes de ser encriptado. También informó que la CIA ha hackeado carros y aunque no sabe exactamente con qué motivos, se especula que este factor ha sido utilizado para crear accidentes ficticios.

Oficiales de la CIA, y del gobierno de Estados Unidos, no han desmentido los documentos; inclusive los han dado por válidos. Según fuentes, los oficiales están más preocupados por encontrar el origen de la información. Al informante vaya.

Esto nos hace pensar que el Vault 7 es sólo la punta del iceberg y que Estados Unidos está muy preocupado por lo que se pueda saber. Y el asunto es que esto no tiene pinta de parar… y estoy hablando del espionaje ilegal.

Wikileaks expone espionaje de la CIA; ofrece trabajar con Silicon Valley

Pagina principal de Wikileaks

 

Wikileaks ofrece ayudar a Silicon Valley con la seguridad

Julian Assange hizo un ofrecimiento a las empresas tecnológicas de Silicon Valley durante su rueda de prensa en Periscope. El fundador de Wikileaks dijo que contactará a las empresas de tecnología y ofrecerá detalles referentes a las técnicas usadas por la CIA para que mejoren su seguridad.

Qué se puede esperar en Silicon Valley

Ante la revelación de Wikileaks, Silicon Valley abre un nuevo capítulo en su disputa con Washington, las agencias de espionaje y el gobierno de Estados Unidos. Todos recordamos la confrontación entre Apple y el FBI por el teléfono de uno de los terroristas de un tiroteo en California hace un tiempo.

Silicon Valley está en pie de guerra y podríamos esperar que las empresas de seguridad cibernética comenzarán a subir su cotización. Se podría inclusive presenciar compras de empresas de software de seguridad por parte de los gigantes de la península de San Francisco.

El futuro está aquí, Wikileaks lo reveló en forma de 8 mil documentos que muestran cómo la sociedad está siendo vigilada. La nueva revolución industrial ya está en proceso. Mucho por venir aún.

* Foto: Rueda de prensa conjunta entre Canciller Patiño y Julian Assange por Cancillería del Ecuador

Sin comentarios

Popular